Las nuevas reglas requieren realizar revisiones cada dos años de antecedentes basadas en huellas dactilares para empleados de aeropuertos con acceso a áreas de alta seguridad, así como de revisiones periódicas de los antecedentes delictivos de trabajadores de aviación, incluyendo los empleados de las aerolíneas.
Asimismo, el número de puntos de acceso a áreas de seguridad va a ser reducido al mínimo operacional requerido. De igual modo los trabajadores y empleados de aeropuertos que viajen como pasajeros tendrán que pasar por los chequeos regulares de seguridad antes de abordar sus vuelos.
El secretario de Seguridad Nacional de los EE, mencionó que las nuevas medidas reducirán grandemente “el potencial de una amenaza interna” representada por empleados de aviación.
La puesta en marcha de estas nuevas normas de seguridad se deben luego del caso de contrabando de armas en el que un empleado de equipajes fuese acusado de traficar armas de fuego desde Atlanta hasta Nueva York a bordo de aviones de pasajeros.
Fuente: Infotur Dominicano
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.