Incrementan normas de seguridad a trabajadores de aviación en EE.UU

CIAC firma acuerdo con Rockwell Collins para el mantenimiento de los sistemas de aviónica en Colombia
Airbus propone aviones con 11 asientos por hilera

Incrementan normas de seguridad a trabajadores de aviación en EE.UU | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Counters United

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los EE UU, informó que van a incrementar las reglas de seguridad para trabajadores de aerolíneas y aeropuertos, luego de un caso en el que un empleado de equipaje en Atlanta fuese acusado de contrabandear armas de fuego en vuelos comerciales. 

Las nuevas reglas requieren realizar revisiones cada dos años de antecedentes basadas en huellas dactilares para empleados de aeropuertos con acceso a áreas de alta seguridad, así como de revisiones periódicas de los antecedentes delictivos de trabajadores de aviación, incluyendo los empleados de las aerolíneas.

Asimismo, el número de puntos de acceso a áreas de seguridad va a ser reducido al mínimo operacional requerido. De igual modo los trabajadores y empleados de aeropuertos que viajen como pasajeros tendrán que pasar por los chequeos regulares de seguridad antes de abordar sus vuelos.

El secretario de Seguridad Nacional de los EE, mencionó que las nuevas medidas reducirán grandemente “el potencial de una amenaza interna” representada por empleados de aviación.

La puesta en marcha de estas nuevas normas de seguridad se deben luego del caso de contrabando de armas en el que un empleado de equipajes fuese acusado de traficar armas de fuego desde Atlanta hasta Nueva York a bordo de aviones de pasajeros.

Fuente: Infotur Dominicano

 

CIAC firma acuerdo con Rockwell Collins para el mantenimiento de los sistemas de aviónica en Colombia
Airbus propone aviones con 11 asientos por hilera

Deja un comentario

×