Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín

Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI
Airbus lanza acelerador de negocios aeroespacial global BizLab

Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Airbus A320 Brussels Airlines Tintin

La aeronave bautizada como “Rackham” en honor a la historieta “Rackham el Rojo” y que este lunes se estrena con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, fue caracterizada como el tiburón negro ideado por el profesor Silvestre Tornasol y deja ver a Tintín a los mandos, siempre acompañado por su fiel mascota Milú.

Informó Brussels Airlines en un comunicado, que el avión “Rackham”, lleva escrito en sus costados el eslogan “te llevamos al hogar de Tintín”, dicha iniciativa nace de la voluntad de “unir fuerzas para enseñar lo mejor de Bélgica al mundo”.

La aeronave es un Airbus A320 personalizado y es el resultado de unos cuantos meses de trabajo en secreto para sacar adelante “un proyecto único, basado en los dibujos originales de Hergé”, enfatizó la compañía.

Definido por los organizadores como “el compañero de viaje perfecto”, Tintín se hizo famoso en el mundo del cómic por sus intrépidas aventuras en distintas partes del planeta. “Nunca antes se había trasladado el legado de Hergé al fuselaje de un avión”, destacó la compañía aérea.

Cabe destacar que, los aviones no solo fascinaban a este autor, sino que también eran el medio de transporte más utilizado por Tintín.

El director de Moulinsart, Nick Rodwell, señaló que el avión es un sueño hecho realidad ya que Tintín representa todo acerca de Bélgica y Bruselas, donde nació.

De igual modo, Tintín tiene mucho que ver con los viajes y las aventuras, “dos mundos representados a la perfección por este avión”, consideró Rodwell.

Por su parte, el presidente de Brussels Airlines, Bernard Gustin, mencionó que este mítico personaje “era un viajero habitual, descubrió países alrededor del mundo y conocía gente de diferentes nacionalidades y culturas”.

Recalcó el presidente, “Nos sentimos como embajadores de Bélgica en el extranjero”, por lo que Tintín “encaja perfectamente” porque representa las características de los belgas que la compañía aérea quiere destacar: “ser abiertos y acogedores”.

Tras su presentación en sociedad, “Rackham” se estrenará ya este lunes en el cielo europeo con un primer vuelo de casi dos horas a Toulouse (Francia).

Fuente e imagen: EFE

Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI
Airbus lanza acelerador de negocios aeroespacial global BizLab

Deja un comentario

×