Ipiales ya está lista para reactivar vuelos

Nuevo sistema de filtro seguridad de Delta
Lufthansa suspende operación en Venezuela
Aeropuerto San Luis que sirve a Ipiales

El aeropuerto que sirve a la ciudad de Ipiales ya está listo para comenzar a recibir vuelos comerciales en aeronaves de mayor tamaño que las que operaban previamente en ese destino. El próximo martes 31 de mayo se inaugurarán los vuelos entre Bogotá y esa ciudad por parte de la aerolínea Satena.

El aeropuerto San Luis, ubicado en la población de Aldana, que sirve a la ciudad de Ipiales, recibió una importante inversión por parte del gobierno de Colombia, dotándolo con una pista completamente nueva que permite la ampliación de las operaciones aéreas. Con la nueva infraestructura de 2.500 metros de largo por 45 metros de ancho, el aeropuerto puede recibir las aeronaves tipo jet de pasajeros más comunes en el mercado comercial.

$28.123 millones de pesos fueron necesarios para poner en funcionamiento esta nueva pista, que además cuenta con luces de borde y luces de aproximación para operar de forma nocturna, en caso de iniciarse este tipo de operaciones. La pista está certificada bajo los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

La aerolínea estatal Satena estará empezando los vuelos comerciales entre Bogotá e Ipiales a partir del 31 de mayo, gracias en buena medida a la inversión hecha por la Aerocivil, que permite que aviones como el Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros de la aerolínea, puedan operar.

La aerolínea Tame de Ecuador también estudia la posibilidad de operar en este aeródromo, toda vez que, bajo acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, el aeropuerto San Luis es un aeropuerto binacional para ambas naciones.

Ipiales se convierte en punto de conectividad aérea de gran importancia para el departamento de Nariño y el sur del país. A pesar de estar ubicado a 2.976 metros sobre el nivel del mar, se trata del aeródromo con mejores condiciones de infraestructura del departamento para atender vuelos comerciales.

El aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en la población de Chachagüí que sirve a Pasto, capital del departamento, tiene condiciones meteorológicas que impiden la operación aérea en varios momentos al año, por lo que el aeropuerto San Luis se convierte en su terminal alterna y, con la nueva pista, tendrá facilidad de operar con más continuidad.

Junto con el aeropuerto La Florida de Tumaco, son los tres aeródromos que brindan operación aérea a Nariño. El San Luis es el aeropuerto con operación regular ubicado a mayor altitud en Colombia.

En la actualidad en este aeropuerto presta los servicios aéreos Transportes Aéreos de Colombia, TAC, con la ruta Cali – Ipiales – Cali.

Aeropuerto San Luis de Ipiales

Aeropuerto San Luis de Ipiales

Con información e imágenes: Aerocivil

Nuevo sistema de filtro seguridad de Delta
Lufthansa suspende operación en Venezuela

Deja un comentario

×