Aeropuerto El Dorado podrá operar 24 horas

Aerocivil regula uso de drones comerciales en Colombia
El futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reicbe licencia de operación 24 horas

Aeropuerto El Dorado

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA autorizó a la Aeronáutica Civil para realizar operación durante las 24 horas del día en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La nueva autorización llega como respuesta a una solicitud hecha por la Aerocivil con el fin de ampliar el horario de operación de la pista sur del aeródromo (13R / 31L) y que sea utilizada durante las 24 horas.

La ANLA efectuó la evaluación pertinente al medio ambiente y resolvió autorizar dicha solicitud a través de un oficio. La decisión tuvo en cuenta factores técnicos y ambientales que afectan a la comunidad, pero además las necesidades para el desarrollo económico y turístico en Colombia.

Esta autorización está sujeta al cumplimiento de condiciones y obligaciones que buscan reducir el nivel de afectación de la comunidad que habita en cercanía del aeropuerto.

La normatividad implica que ambas pistas podrán operar de manera normal entre las 6:00 horas y las 22:00 horas. En el lapso transcurrido entre las 22:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente las aeronaves no podrán sobrevolar la ciudad, significando que la maniobra de despegue deberá realizarse en el sentido oriente-occidente, y la maniobra de aterrizaje deberá hacerse en el sentido occidente-oriente.

La ANLA manifestó que controlará los niveles de ruido que se presentarán, haciendo uso de sensores de última tecnología.

El aeropuerto El Dorado viene adelantando trabajos y obras para cumplir con las reglamentaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, que incluyen, entre otras, la operación 24 horas.

El fenómeno de alta densidad urbana de vivienda familiar en los alrededores del aeropuerto se explica por la mala planificación, gestión y otorgamiento de licencias de construcción en las zonas aledañas a este, por parte de la administración distrital de Bogotá.

Fuente: ANLA

Aerocivil regula uso de drones comerciales en Colombia
El futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Deja un comentario

×