Comisión Latinoamericana de Aviación Civil se reúne en Colombia

Easyfly estrena ruta directa entre Medellín e Ibagué
Avianca Holdings movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero

Comisión Latinoamericana de Aviación Civil se reúne en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Gustavo Lenis en la instalación del GEPEJTA

El encuentro se estará llevando a cabo desde el 25 al 27 de marzo del presente año, en las instalaciones del Hotel AR Radisson de Bogotá y será auspiciado por Gustavo Lenis, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia.

En el mismo hacen acto de presencia, organismos multilaterales de 12 naciones y se dan cita para discutir asuntos políticos, económicos y jurídicos del transporte aéreo de Latinoamérica.

Delegaciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Guatemala y Brasil presentaran a los demás miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, avances, investigaciones y resultados en notas de estudios que sirvan a la integración y consolidación de la industria aérea de la región.

A través de la Aeronáutica Civil, en la versión 34 del GEPEJTA a Colombia le corresponde presentar cinco notas de estudio, las cuales analizan la política aérea de la región especialmente en temas de reglamentación, integración de estadísticas, pasajeros disruptivos, entre otras.

Es importante destacar la participación que presentará Colombia, puesto que esta relacionada con pasajeros disruptivos que, de acuerdo a estudios realizados por la IATA, desde el 2007 el ejercicio de la aviación viene registrando casos de pasajeros que motivan a decisiones operacionales que ponen en riesgo el desarrollo del vuelo.

Estos casos de interferencia tienen que ver con el comportamiento de algunos viajeros durante el vuelo; como violencia contra el personal de atención, contra pasajeros, consumo de sustancias, acoso sexual, negativa a acatar las recomendaciones de seguridad, entre otros aspectos que ponen en peligro la seguridad aérea.

Desde el año 2007 los registros alcanzados por la IATA, ponen en consideración la importancia de buscar mecanismos jurídicos de los estados para evitar acciones que pongan en riesgo la vida de los ocupantes en caso de presentarse situaciones que van en contravía de la seguridad de la aeronave y de los viajeros.

Fuente: Aerocivil

Easyfly estrena ruta directa entre Medellín e Ibagué
Avianca Holdings movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero

Deja un comentario

×