Un Tupolev Tu-154 de la Fuerza Aérea de Rusia se accidentó en la mañana del 25 de diciembre de 2016 cuando volaba sobre el Mar Negro.
El avión despegó originalmente de Moscú, Rusia con destino Latakia, Siria. La aeronave tuvo que realizar una parada técnica en la ciudad de Sochi (sur de Rusia), con el fin de reabastecerse de combustible. A las 5:20 (hora local), el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Sochi rumbo al Aeropuerto Internacional Bassel Al-Assad, cerca de veinte minutos después, el avión perdió comunicación con la torre de control, desapareció de los radares y se accidentó sobre el Mar Negro.
Según fuentes oficiales no hay sobrevivientes. Ígor Konashenkov (Funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia), afirmó: “En la zona de la búsqueda se encuentran cuatro barcos y cinco helicópteros. Se están empleando drones. Estamos incrementando los recursos humanos y técnicos“. Cuerpos de rescate han encontrado restos del avión en cercanías a la costa del Mar Negro.
A bordo viajaban 92 personas (84 pasajeros y 8 tripulantes), 64 de los pasajeros hacían parte del Coro del Ejército Rojo, también conocido como Alexandrov. La agrupación se dirigía a la Base Aérea Jmeimim, en Siria, donde iba a participar de las fiestas de fin de año.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el 26 de diciembre de 2016 como día de luto nacional por el accidente.
El avión, un Tupolev Tu-154 de fabricación rusa, realizó su primer vuelo en 1983, tenía número de serie 83A-572 y estaba equipado con tres motores Kuznetsov NK-8-2U.
La foto del artículo es del avión accidentado. Fue tomada en mayo de 2016 en aproximación final al Aeropuerto Chkalovsky que sirve a la ciudad de Shchyolkovo, Rusia.
Foto de Alexander Usanov bajo Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.