Avanzan pruebas de biometría facial en el Aeropuerto El Dorado

Efectos negativos de nuevo impuesto a tiquetes en Argentina
Airbus publica resultados del tercer trimestre de 2022

Pruebas de biometría facial en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá avanza en el desarrollo de pruebas piloto para la implementación de un sistema de biometría facial.

Esta tecnología permitiría que los pasajeros puedan validar su viaje sin la necesidad de presentar documentos físicos. La misma sería utilizada específicamente en el filtro de seguridad y el proceso de abordaje en la sala de embarque. También se contempla, en un futuro, poder implementar esta función en el proceso de entrega de equipaje.

La biometría facial está siendo usada a nivel mundial y se caracteriza por reducir los tiempos de gestión y tránsito de los usuarios en las terminales aéreas, algo que mejora la eficiencia de las terminales aéreas y mejora la experiencia de viaje de los pasajeros.

El Dorado habilitó la prueba piloto en julio de este año con una invitación abierta a todas las aerolíneas nacionales que operan en la terminal 1. Inicialmente, Avianca y Viva fueron las primeras aerolíneas en unirse al proyecto que hoy completa más de 21.000 usuarios enrolados en la biometría facial . Se calcula que cerca de 300 pasajeros se unen diariamente al sistema.

El aeropuerto espera que las aerolíneas Ultra y Wingo se unan al plan piloto antes de finalizar el año y que las demás aerolíneas se puedan incorporar en el mediano plazo.

Idemia es la compañía encargada de la implementación técnica y ejecución de este nuevo sistema de biometría facial. Esta empresa es reconocida por su experiencia en tecnologías de acreditación, autenticación, análisis de identidades, conectividad, identidad, pagos, seguridad pública y viajes.

En los últimos años el Aeropuerto Internacional El Dorado ha venido implementando mejoras tecnológicas que hoy contemplan:

  • 28 máquinas VeryPax para el ingreso a las salas de espera
  • 46 módulos auto check in
  • 19 máquinas Self Bag Drop
  • Pasillos de pre-seguridad con biometría facial

Recientemente, el terminal aéreo fue reconocido como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax para el año 2022.

Efectos negativos de nuevo impuesto a tiquetes en Argentina
Airbus publica resultados del tercer trimestre de 2022

Deja un comentario

×