El IA-73 el proyecto de avión de la UNASUR

Más de 20.000 objetos perdidos serán subastados por Iberia
VivaColombia informa estar realizando ajustes de sistema en su portal web

El pasado martes se realizó en Caracas (Venezuela), la primera reunión de trabajo del proyecto del avión de entrenamiento básico primario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El IA-73 el proyecto de avión de la UNASUR | Aviacol.net El Portal de la Aviación

IA-73 de Unasur

 

La idea inicial surgió por parte de Buenos Aires, basada en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.

El vicealmirante de Planificación y Desarrollo de la Defensa venezolana, Remigio Ceballos, fue quien dió a conocer este nuevo proyecto. Destacó que: “Esta iniciativa va a abrir nuevas puertas en el desarrollo de la aeronáutica de la región”.

El IA-73, es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A (FadeA).

Asimismo, tiene un motor Pistón de 300HP, con asiento eyectable (opcional), asi como de un puesto trasero sobreelevado “para dar mayor visibilidad instructor), techo de servicio 20.000 pies.  

Para la fabricación del IA-73, se contará con el financiamiento de países como: Venezuela, Ecuador, Brasil, y Argentina todas naciones miembro de la Unasur.

Se espera que para la primera fabricación de estos aviones se logren sacar 82 aeronaves y sean distribuidas de la siguiente manera: 50 para Argentina, 24 para Venezuela, y 18 para Ecuador.

Entre tanto Brasil, pese a su contribución de 20 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

Para finales de 2016, se estima que el IA-73 ingrese a pruebas finales y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur.

Vale acotar que, la Unasur, es un organismo internacional conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Creado con el objetivo de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, respetando la realidad de cada nación.

El IA-73 el proyecto de avión de la UNASUR | Aviacol.net El Portal de la Aviación
 Características generales del proyecto de Avión IA-73 de Unasur

Con información y fotos de: Telesur

Más de 20.000 objetos perdidos serán subastados por Iberia
VivaColombia informa estar realizando ajustes de sistema en su portal web

Deja un comentario

×