Boeing y Saab presentan los dos primeros aviones T-X

Hallados cuerpos sin vida y aeronave accidentada en Flandes
Avianca Holdings: 2.5m de pasajeros transportados en agosto

Boeing y su socio Saab AB han presentado sus dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses su enfoque en cuanto a rendimiento, coste y ventajas de mantenimiento.

El Boeing T-X es un avión absolutamente nuevo diseñado específicamente para misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que incorpora las más modernas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que nuevas necesidades surjan en relación a tecnologías, misiones y formación. Su diseño es más asequible y flexible que los aviones existentes actualmente.

T-X

“Nuestro T-X es real, está listo y es la opción adecuada para el entrenamiento de los pilotos de las futuras generaciones,” declaró Leanne Caret, Presidenta y Directora Ejecutiva de la división de Defensa, Espacio & Seguridad de Boeing.

T-X

El Boeing T-X posee un motor y dos colas gemelas, asientos tipo estadio y una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. Además, el sistema proporciona entrenamiento de última generación con base en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil.

T-X

 

“Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de las Fuerzas Áreas”, declaró Håkan Buskhe, Presidente y Director Ejecutivo de Saab. “Hemos creado la mayor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia clara desde el primer día”.

El T-X reemplazará al avión T-38 de las Fuerzas Aéreas y la capacidad operativa inicial está planificada para 2024. 

Fotos: Saab.

Hallados cuerpos sin vida y aeronave accidentada en Flandes
Avianca Holdings: 2.5m de pasajeros transportados en agosto

Deja un comentario

×