Malaysia Airlines anuncia compra de aviones Airbus A330neo

Boeing reanudó la entrega de aviones Boeing 787
JetSmart: reconocida en premio de satisfacción a clientes 2022

Airbus A330neo de Malaysia Airlines.Malaysia Airlines ha seleccionado el A330neo para el programa de renovación de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea.

Los acuerdos iniciales cubren la adquisición de 20 aviones A330-900, de los cuales 10 se comprarán a Airbus y 10 se arrendarán a Avolon, con sede en Dublín.

El anuncio se realizó en un evento en Kuala Lumpur, al que asistieron el director ejecutivo de MAG, Izham Ismail, y el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer, quienes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para el pedido del avión a Airbus. En la ceremonia también se firmaron los acuerdos con el fabricante de motores Rolls-Royce y Avolon.

Impulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo se unirá a la flota de seis A350-900 de largo alcance de la aerolínea y reemplazará gradualmente a sus 21 aviones A330ceo. La aerolínea operará el A330neo en su red que cubre Asia, el Pacífico y Oriente Medio. Malaysia Airlines configurará su flota A330neo con un diseño premium con capacidad para 300 pasajeros en dos clases.

Izham Ismail dijo: “La adquisición del A330neo es una transición natural de nuestra actual flota A330ceo. El A330neo no solo proporcionará la modernización de la flota y una mayor eficiencia operativa, sino que también cumplirá los objetivos medioambientales mediante la reducción del consumo de combustible por asiento, manteniendo la seguridad y la comodidad de los pasajeros en su centro. Este es un hito importante a medida que MAG avanza hacia la ejecución exitosa de nuestro Plan de negocios a largo plazo 2.0 para posicionarse como un grupo líder en servicios de aviación dentro de la región”.

Además de la renovación de la flota de fuselaje ancho, Airbus y MAG también firmaron una Carta de Intención para estudiar una colaboración más amplia en las áreas de sostenibilidad, formación, mantenimiento y gestión del espacio aéreo.

Christian Scherer dijo: “Malaysia Airlines es una de las grandes aerolíneas asiáticas y estamos orgullosos y honrados de ser su proveedor preferido de aviones de fuselaje ancho. La decisión es un claro respaldo al A330neo como la opción más eficiente en esta categoría de tamaño para operaciones premium. También es el claro ganador en términos de comodidad en vuelo y esperamos trabajar con Malaysia Airlines para definir una experiencia de cabina excepcional“.

El A330neo es la versión de nueva generación del popular A330 de fuselaje ancho. Incorporando motores de última generación, un ala nueva y una gama de innovaciones aerodinámicas, el avión ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El A330-900 es capaz de volar 13.300km sin escalas.

El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que brinda a los pasajeros un nuevo nivel de comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye ofrecer más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total. Como ocurre con todos los aviones de Airbus, el A330neo también cuenta con un sistema de aire de cabina de última generación que garantiza un entorno limpio y seguro durante el vuelo.

A finales de julio de 2022, el A330neo ha recibido más de 270 pedidos en firme de más de 20 clientes de todo el mundo.

Boeing reanudó la entrega de aviones Boeing 787
JetSmart: reconocida en premio de satisfacción a clientes 2022

Deja un comentario

×