“Se levanta el viento” largometraje inspirado en la vida de un ingeniero aeronáutico

Comienza su gira mundial el primer avión creado por Honda
Aprueban proyecto de Ley sobre aviación comercial en Panamá

"Se levanta el viento" largometraje inspirado en la vida de un ingeniero aeronáutico | Aviacol.net El Portal de la AviaciónLa última película del director japonés Miyazaki “Se levanta el viento”, gran maestro del cine de animación, llega este jueves a las salas de cine en Argentina.

Miyazaki, quién eligió despedirse con una historia emocionante, de Jiro Horikoshi, un hombre que de pequeño había soñado con volar y termina convirtiéndose en el ingeniero aeronáutico más importante del mundo.

Basada en la novela homónima e inspirada en una historia real de Tatsuo Hori, escrita en 1937, Hayao Miyazaki creador de “El viaje de Chihiro”, en este relato romántico y conmovedor despliega su talento en el que dos ráfagas de viento en distintos momentos de una vida, desatan literalmente un amor profundo que obliga al protagonista a tomar decisiones y desafiar al destino.

Uno de los tantos gestos que acerca la película hacia el público adulto, es que está contada en un tono poético donde hay lugar para silencios, sutilezas y curiosidades como las escenas en las que el protagonista se toma su tiempo para prender un cigarro y pensar.

En el film se aprecia cómo el protagonista lucha por ver realizado su sueño a pesar de los múltiples acontecimientos que surgen en su entorno, algo que sólo puede sobrellevar gracias al amor y fortaleza de su compañera Nahoko.

Jiro fue el hombre que creó los aviones japoneses que atacaron la base estadounidense de Pearl Harbor durante la segunda Guerra Mundial, entre sus diseños el más célebre fue el Mitsubishi A6M, más conocido como Zero, la aeronave más potente de su época.

Explicó el cineasta, que Jiro, fue un genio extraordinario, puesto que convirtió el avión de combate más vanguardista de su época. Asimismo entendió de manera intuitiva ese misterio de la aerodinámica que nadie puede explicar con palabras.

Ante esto, el cineasta Miyazaki, propone un recorrido por la vida de este chico sensible y generoso, atravesada por el terremoto de Kanto de 1923, la gran depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en guerra y la pobreza.

El eslogan que más resalta en varios pasajes de la película es “Hay que intentar vivir”, evocando al poema del francés Paul Valéry, y que de alguna manera refleja el espí­ritu de la obra.

Este films estuvo nominada al Oscar a mejor largometraje de animación, donde fue derrotada por “Frozen” y en los Globos de Oro a mejor pelí­cula extranjera, donde corrió la misma suerte con “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino. Asimismo “Se levanta el viento” fue el largometraje más taquillero de Japón en 2013.

Con información de: Otroscines.com

 

 

Comienza su gira mundial el primer avión creado por Honda
Aprueban proyecto de Ley sobre aviación comercial en Panamá

Deja un comentario

×