Fuerza Aérea Colombiana propone nuevo aeropuerto internacional en los llanos colombianos

Aeropuerto de Perth adopta tecnología en la nube de Amadeus
Aerocivil regula uso de drones comerciales en Colombia

FAC propone nuevo aeropuerto internacional en los llanos colombianos

General Rodrigo Valencia y representantes de la región

En cabeza del Comando Aéreo de Combate No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana presentó ante dirigentes y entidades de la región del departamento del Meta la propuesta de construir un nuevo aeropuerto de carácter internacional que permita aumentar la actividad aérea en la región y conectar esa zona del país con el mundo.

El Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del CACOM 2, sostuvo reuniones con el Comité Cívico de Villavicencio y con el alcalde de la ciudad, Guillermo Zuluaga Cardona, en donde presentó la propuesta que contemplaría la construcción de dos pistas de aterriza y edificio terminal.

El nuevo aeropuerto tendría operación de pasajeros y carga con capacidad diurna y nocturna. “Hacemos esta propuesta a consideración del comité para contribuir al desarrollo de la región teniendo en cuenta las limitaciones del aeropuerto Vanguardia y las restricciones de Apiay porque su infraestructura aeronáutica está muy limitada” sostuvo el General.

La iniciativa busca invitar a mandatarios y gremios locales para involucrarlos en la proyección de un proyecto de varias fases que aproveche la localización estratégica del Meta.

Eduardo Rozo, Primer Vicepresidente del Comité Cívico expresó: “Estamos seguros que la propuesta de la Fuerza Aérea para un aeropuerto internacional podría ser la redención económica del Meta. Es viable y es vital para el desarrollo de la Orinoquía y todo el país”.

Por su parte Gustavo Suenzo, Segundo Vicepresidente del citado comité destacó “Fue una gran sorpresa que el General Valencia nos haya invitado a tener visión de largo plazo en favor de la región además un terminal así nos permitirá abrirnos a mercados internacionales”.

Magdalena González Rojas, Directora Regional de la Aeronáutica Civil, declaró. “Es importante conocer los puntos de vista de diversos sectores para construir la mejor solución para el futuro de la región. La propuesta de la Fuerza Aérea es la estructural a largo plazo que pueda servir para tener un aeropuerto de carga y pasajeros con las mejores condiciones y dejemos de pensar en un aeropuerto limitado”.

Finalmente, los líderes regionales presentes en la reunión llevada a cabo en el CACOM 2 solicitaron a la Fuerza Aérea que el proyecto pueda presentarse ante el Comité Gremial al igual que autoridades regionales y nacionales.

A su turno, el Alcalde de Villavicencio manifestó que la iniciativa sería presentada ante la Vicepresidencia de la República con el fin de facilitar su viabilidad, realizar los estudios pertinentes y así consolidar un terminal aéreo que ofrezca a los villavicenses y metenses la oportunidad de desplazarse oportunamente fuera y dentro del país.

La posición del señor Alcalde de Villavicencio se suma a la manifestada por el señor Gobernador del Meta Alan Jara quien igualmente expresó recientemente su respaldo a considerar la propuesta de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente e imagen: Prensa FAC

Aeropuerto de Perth adopta tecnología en la nube de Amadeus
Aerocivil regula uso de drones comerciales en Colombia

Deja un comentario

×