La recomendación se extiende también a la realización de esta actividad en parques, terrazas y, en general, espacios abiertos que se localicen en cercanía a las terminales aéreas. En el mes de agosto tradicionalmente se eleva la cantidad de personas volando cometas en distintas partes del país.
Los riesgos relacionados con esta práctica en sitios cercanos a aeródromos implican la posibilidad de que una cometa caiga en zonas operativas, tales como calles de rodaje o pistas, obligando al cese temporal de las operaciones hasta que el objeto sea retirado.
También pueden constituirse en objetos que interfieran en las rutas de los aviones que aterrizan o despegan.
La Aerocivil desarrollará, en conjunto con la Policía Nacional, un trabajo de sensibilización en las comunidades que habitan cerca a los aeropuertos para mantener despejadas las zonas aledañas y evitar cualquier tipo de interferencia en la operación.
Fuente: Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.