Aerocivil recomienda no volar cometas cerca a aeropuertos

Desde el 1 de septiembre, Colombia tendrá pasaporte biométrico
LAN inicia operaciones desde Medellín hacia Cali y Cartagena

Aerocivil recomienda no volar comentas cerca a aeropuertos | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerocivil recomienda

La entidad hace la recomendación a la ciudadanía para que se abstenga de volar comentas en las zonas cercanas a aeródromos en Colombia, esto con el fin de evitar situaciones que comprometan la seguridad de los vuelos.

La recomendación se extiende también a la realización de esta actividad en parques, terrazas y, en general, espacios abiertos que se localicen en cercanía a las terminales aéreas. En el mes de agosto tradicionalmente se eleva la cantidad de personas volando cometas en distintas partes del país.

Los riesgos relacionados con esta práctica en sitios cercanos a aeródromos implican la posibilidad de que una cometa caiga en zonas operativas, tales como calles de rodaje o pistas, obligando al cese temporal de las operaciones hasta que el objeto sea retirado.

También pueden constituirse en objetos que interfieran en las rutas de los aviones que aterrizan o despegan.

La Aerocivil desarrollará, en conjunto con la Policía Nacional, un trabajo de sensibilización en las comunidades que habitan cerca a los aeropuertos para mantener despejadas las zonas aledañas y evitar cualquier tipo de interferencia en la operación.

Fuente: Aerocivil

Desde el 1 de septiembre, Colombia tendrá pasaporte biométrico
LAN inicia operaciones desde Medellín hacia Cali y Cartagena

Deja un comentario

×