Avianca y la promoción turística de la República Dominicana

Avianca incorpora a su flota segunda aeronave Airbus
AeroRepública recibe certificación IOSA de la IATA
Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa Oficina de Promoción Turística de la  República Dominicana para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y la aerolínea AVIANCA, iniciarán en el mes de mayo de 2008  las actividades y eventos de promoción turística del destino dominicano, a desarrollar en Colombia, Ecuador y Perú. Así mismo, con el soporte de las Oficinas de Promoción Turística de la República Dominicana que cubren los mercados de Venezuela, Brasil, Argentina y Chile se desarrollarán actividades similares en estos países de Sudamérica, como antesala de la nueva ruta Bogotá – Santo Domingo.
 

Avianca tiene previsto el inicio de esta ruta el próximo 14 de junio de 2008, con una frecuencia diaria, siete días a la semana.  Los vuelos serán operados con los nuevos aviones Airbus A319, con capacidad para 120 viajeros

La frecuencia saldrá de Bogotá a las 10:00 a.m. y  llegará a Santo Domingo a la 1:00 p.m. La salida de Santo Domingo está programada para las 2:00 p.m. llegando a Bogotá a las 05:00 p.m. Este horario se ajusta tanto a las conexiones internacionales como a las conexiones en Colombia, fortaleciendo a Bogotá como uno de los Hub más importantes de América.

Con la entrada en operación de este nuevo destino, se complementa la operación charter que actualmente adelanta la Aerolínea entre Bogotá y Punta Cana, los días sábados y domingos.

El Director de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia René Contreras López, se mostró complacido con la entrada en operación de esta nueva ruta, pues  “se convierte en una alternativa aérea que viene a suplir la necesidad de sillas en los mercados sudamericanos con la República Dominicana”. Asimismo será un excelente dinamizador del sector turístico en el Caribe”.

Dentro de las actividades previas al inicio de la nueva ruta de Avianca,  se tiene planificada una caravana del destino dominicano con hoteleros y receptivos dominicanos en ciudades colombianas y en las capitales de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

De acuerdo con el Director de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, Colombia se está posicionando como uno de los mercados con mayor volumen de pasajeros desde Sudamérica a la República Dominicana.

En el 2007, 31,071 turistas colombianos visitaron la isla, mientras que los viajeros procedentes del  Ecuador sumaron  15,158 turistas y desde Perú viajaron  13,073 turistas.

Avianca incorpora a su flota segunda aeronave Airbus
AeroRepública recibe certificación IOSA de la IATA

Deja un comentario

×