Aerolíneas en Colombia aumentan frecuencias y personal por Semana Santa y el mal pronóstico del clima

Fuerza Aérea Colombiana garantizará la vigilancia aérea en esta Semana Santa
El Airbus del futuro

Aerolíneas en Colombia aumentan frecuencias y personal por Semana Santa y el mal pronóstico del clima | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolíneas operando en Colombia

La Semana Mayor arrancó con malos pronósticos del clima, lo cual afecta el trabajo de las aerolíneas en una temporada en la que tradicionalmente se incrementa el turismo y la recreación.

Como consecuencia de ello, ayer 31 de marzo, la Aeronáutica Civil cerró el Aeropuerto El Dorado a las 6:40 a.m y lo mantuvo así por una hora argumentando baja niebla y mala visibilidad.

Aerolíneas como: Avianca, Copa, LAN, VivaColombia y EasyFly, coincidieron en temas como reforzar el personal en tierra y aire, mantener informados a sus clientes, y alistar aviones adicionales para atender los percances.

Para la temporada, Avianca incrementó sus vuelos a destinos tradicionales y reforzó rutas al interior de Colombia a San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Popayán.

Asimismo, la aerolínea efectúa 29 vuelos chárter saliendo de Bogotá a Leticia y San Andrés; así como de Bogotá a destinos turísticos internacionales como Cancún, La Habana, Panamá y Punta Cana.

Entre tanto, LAN, previendo la repetición de las malas condiciones, aumentó el número de colaboradores en canales informativos y el personal en los aeropuertos para agilizar la respuesta a los clientes.

Por su parte, Copa Airlines, respondiendo a la estacionalidad meteorológica y a los volúmenes de tráfico aéreo, incrementó los turnos especiales en aeropuertos y áreas de mantenimiento y operación de vuelo. También alistó un avión de respaldo con tripulación ubicado estratégicamente en ciudades con mayor actividad dentro de su red de rutas.

Según directivos de la aerolínea las notificaciones se harán por correo electrónico y de ahí la importancia que los pasajeros suministren dicha información.

Igualmente, VivaColombia anunció que tienen un avión de reserva que utilizan para este tipo de situaciones de dificultad. La compañía tiene siete aeronaves y seis están programados en operación normal.

Dadas las circunstancias antes mencionadas, no sólo las aerolíneas tendrán que prepararse, sino también los pasajeros que desean viajar, quienes deberán tolerar las interrupciones que puedan causar los efectos del clima por estos días.

Fuente: El Colombiano

Fuerza Aérea Colombiana garantizará la vigilancia aérea en esta Semana Santa
El Airbus del futuro

Deja un comentario

×