Copa Airlines destaca sus logros del primer semestre de 2017

Avianca compensa emisiones de Carbono
Cathay Pacific firma pedido para 32 A321neo

Render Boeing 737 MAX-10 de Copa Airlines.

Copa Airlines reafirmó en el primer semestre del año su compromiso con la excelencia operacional al ser reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

También, fue reconocida como la aerolínea más puntual de América Latina en 2016 el ranking “On-Time Performance Service”, de la consultora internacional FlightStats y como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por segundo año consecutivo, por la consultora internacional OAG.

Estos nombramientos refrendan nuestra orientación e interés en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, que ven en nosotros una de las aerolíneas más puntuales y confiables en el mundo. Servir todos nuestros vuelos a tiempo y acompañados de los mejores índices de puntualidad y fiabilidad, es uno de nuestros principales diferenciadores en la industria de la aviación mundial y por lo cual nuestros pasajeros nos prefieren” mencionó Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines Colombia.

Otro gran logro de la aerolínea en 2017 ha sido el anuncio de dos nuevos destinos, Mendoza y Denver, los cuales iniciaran operación a partir del segundo semestre del año.

Mendoza, es el destino número 4 en Argentina, el cual busca potenciar la economía de las provincias del noreste argentino, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano. El destino iniciará operaciones a partir del próximo 15 de noviembre de 2017, con 4 frecuencias semanales entre ambas ciudades, fortaleciendo la conectividad de la Argentina con el resto del Continente.

La ciudad de Denver, en Colorado, es el destino número 13 de la aerolínea en Estados Unidos, el cual inicia operaciones para vacaciones de fin de año, a partir del 11 de diciembre y con una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Denver y Panamá.

Para final de 2017, la aerolínea espera continuar con un crecimiento sostenible. Copa Airlines a nivel Holdings proyecta un crecimiento de un 6% en asientos ofrecidos, lo que se traduce en 13,6 millones de pasajeros proyectados.

Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente de la región, con ventajas tan significativas como: diferentes horarios y frecuencias que se ajustan tanto al viajero corporativo como al vacacional, equipaje registrado hasta destino final, no se debe realizar trámites de inmigración y aduana, conexiones más fáciles y cómodas, duty free y acceso a los Copa Club”, explicó Paola Castaño, gerente Comercial de Copa Airlines.

En los próximos años, la aerolínea desarrollará un nuevo centro de mantenimiento técnico en Panamá y estará modernizando su flota.

A partir del segundo semestre del 2018, entrará en funcionamiento el nuevo Centro de mantenimiento técnico especializado de la aerolínea. Con la edificación de su nuevo hangar de mantenimiento, Copa Airlines ratifica su compromiso con el desarrollo de la industria aérea en la región.

Con una inversión que asciende a los 15 millones de dólares, esta importante obra tendrá la capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres (3) aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea. También poseerá más talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos de repuestos, amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo que permitirán lograr la máxima eficiencia y productividad.

Entre 2018 a 2025, Copa Airlines se enfocará en la modernización de su flota. La aerolínea hizo un importante pedido de 71 aviones 737 MAX, de la serie 9 y 10. El primer avión de este pedido llegará a Panamá en agosto del próximo año, un 737MAX 9, con configuración de 172 asientos.

Tras este anuncio, Copa Airlines es uno de los clientes de Boeing con el que el fabricante lanzará el avión MAX 10 y será la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.

Avianca compensa emisiones de Carbono
Cathay Pacific firma pedido para 32 A321neo

Deja un comentario

×