Fuerza Aérea Colombiana transportará a 150 Chilenos a su pais

Resultados Avianca 2009
Tráfico de Pasajeros de las Aerolíneas ALTA se Incrementa 13,9% en enero

 Ante un requerimiento elevado por la embajada de la República de Chile, 150 chilenos que no han podido viajar en vuelos comerciales, fueron llevados hoy lunes 01 de Marzo de 2010, hacia su país de origen, en un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Colombiana.

De igual manera serán repatriados 110 colombianos, que por las condiciones de restricción en las que opera el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, no han podido regresar al país luego del fuerte Terremoto que sacudió a la República de Chile el pasado sábado 27 de Febrero de 2010.

El vuelo que durará aproximadamente 8 horas, saldrá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, con escala en la Escuela Militar de Aviación en Cali, luego en Antofagasta y por último, en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

A bordo de la aeronave viaja una avanzada del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de Colombia, quienes serán los encargados de determinar las necesidades latentes del hermano país de Chile y así coordinar la ayuda requerida por parte de nuestro país.

Para ello, la Fuerza Aérea Colombiana mantendrá en máximo grado de alistamiento sus aeronaves y tripulaciones, para continuar apoyando con su presencia en momentos de calamidad, prestando ayuda y bienestar a los países amigos abatidos por las fuerzas naturales, a la espera de satisfacer las necesidades básicas, hasta que la situación se normalice.

Resultados Avianca 2009
Tráfico de Pasajeros de las Aerolíneas ALTA se Incrementa 13,9% en enero

Deja un comentario

×