La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida

Interjet se integra a la IATA
Aerocivil reanuda operaciones en las terminales aéreas de San Andrés y Providencia
La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida | Aviacol.net El Portal de la Aviación

MinDefensa Colombia en la Antártida

Autoridades del alto gobierno colombiano hicieron acto de presencia en la Antártida, con el objetivo de respaldar los programas de entrenamiento e investigaciones científicas que realizan las tripulaciones de la Armada y Fuerza Aérea Colombiana en dicha operación.

En el avión C-130H Hércules de matrícula FAC1005 de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron al Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, junto al Comandante de la Armada, Almirante Hernando Wills Vélez, así como también a la Canciller María Ángela Holguín, quienes llegaron para conocer de primera mano las investigaciones de la primera expedición científica del país a ese continente.

Además de transportar a la comitiva desde Punta Arenas hasta a la Antártida, también se realizó el vuelo en apoyo a la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva” de la Fuerza Aérea de Chile, cumpliendo con los acuerdos de cooperación establecidos entre las fuerzas de ambos países.

La comitiva de la nación colombiana recorrió 1248 kilómetros en un vuelo que duró aproximadamente 02:20 horas, de igual modo compartieron con la tripulación y fueron testigos de las capacidades que día a día van adquiriendo los integrantes de la operación.

Tras el arribo a la Isla Rey Jorge, la directiva colombiana fue recibida por el Comandante de la Base Antártica Rodrigo Zeballos Quinteros y parte de su equipo de trabajo, en el que hicieron un breve recorrido por las instalaciones de Frei para luego abordar el buque ARC 20 de Julio de la Armada Nacional.

Vale acotar que dicha expedición realiza investigaciones relacionadas con la seguridad marítima en la Antártida, estudia la aplicación de materiales compuestos en ejes y hélices en bajas temperaturas y ensamblados en países tropicales, así como fenómenos en hidrodinámica.

Además se desarrollan estudios sobre las masas de agua del Pacífico suramericano y su conexión con el verano antártico en el estío austral.

Los científicos de la misión también analizan la conexión entre el fenómeno de El Niño y los cambios de clima en la Antártida.

La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida | Aviacol.net El Portal de la AviaciónAutoridades de Colombia y Chile junto a la tripulación en la Antártida

La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida | Aviacol.net El Portal de la Aviación MinDefensa Colombia tras su arribo a la Antártida

Fuente e imágenes: Prensa FAC

Interjet se integra a la IATA
Aerocivil reanuda operaciones en las terminales aéreas de San Andrés y Providencia

Deja un comentario

×