Southwest firma orden por 100 Boeing 737 MAX adicionales

Wingo inició los vuelos entre Medellín y Cancún
Corsair recibió su primer Airbus A330neo

Boeing 737 MAX 8 de Southwest.Southwest Airlines anunció que continuará desarrollando su negocio en torno a la familia 737 MAX con un nuevo pedido de 100 aviones y 155 opciones en dos modelos.

El acuerdo se produce después de una evaluación de la flota por parte de Southwest y significa que Boeing y sus proveedores podrían construir más de 600 nuevos aviones 737 MAX para la aerolínea hasta 2031.

Southwest había estado explorando opciones para modernizar el miembro más grande de su flota: el 737-700 que satisface las necesidades de la aerolínea de un avión de 140-150 asientos. Con el nuevo acuerdo, la aerolínea reafirmó al 737 MAX 7 como su avión preferido para el reemplazo de su flota. El avión complementará al 737-8, que satisface las necesidades de Southwest de un modelo de 175 asientos. Ambos miembros de la familia 737 MAX reducirán el uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones que reemplazan, lo que ayudará a mejorar los costos operativos y el desempeño ambiental. Southwest dijo que la solución le permite mantener la eficiencia operativa de una flota totalmente de Boeing 737 para respaldar su red de rutas, punto a punto, y de bajo costo.

Southwest Airlines ha estado operando la serie Boeing 737 durante casi 50 años, y el modelo ha hecho contribuciones significativas a nuestro éxito. El compromiso de hoy con el 737 MAX solidifica nuestro continuo aprecio por el avión y confirma nuestros planes de ofrecer la serie de aviones Boeing 737 a nuestros empleados y clientes en los próximos años“, dijo Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de Southwest. “Estamos orgullosos de continuar nuestra tradición de ser el operador más grande del mundo de una flota totalmente Boeing“.

Además de apoyar nuestros esfuerzos para operar de manera sostenible y eficiente, el 737 MAX ofrece a los empleados y clientes comodidades de viaje, como una cabina más silenciosa, espacios de compartimentos superiores más grandes, asientos con reposacabezas ajustables y más espacio para el servicio a bordo“, dijo Mike Van de Ven, director de operaciones de Southwest.

El nuevo acuerdo de compra eleva la cartera de pedidos de Southwest a 200 737-7 y 180 737-8, de los cuales ya se han entregado más de 30. Southwest también tendrá opciones por 270 aviones de cualquiera de los dos modelos, llevando el compromiso de compra directa de la aerolínea a más de 600 aviones. La aerolínea también planea conseguir aviones 737 MAX adicionales a través de arrendadores externos.

Southwest Airlines ha sido durante mucho tiempo un líder y un referente en la industria de las aerolíneas y este pedido es un gran voto de confianza para los viajes aéreos comerciales. A medida que la distribución de vacunas continúa aumentando, la gente está regresando a los cielos y alimentando las esperanzas de una recuperación total y un crecimiento renovado en toda nuestra industria”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing. “Nos sentimos profundamente honrados por la continua confianza de Southwest en Boeing y el 737. Su decisión de flota trae más estabilidad para nuestro programa comercial más grande y asegurará que toda nuestra familia 737 construirá nuevos aviones para Southwest en los próximos años“.

Wingo inició los vuelos entre Medellín y Cancún
Corsair recibió su primer Airbus A330neo

Deja un comentario