Aerocivil reanuda operaciones en las terminales aéreas de San Andrés y Providencia

La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida
Estudio de Jetcost revela los aeropuertos con las mejores tiendas del mundo

Aerocivil reanuda operaciones en las terminales aéreas de San Andrés y Providencia / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aeropuerto de San Andrés

Los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, retoman operaciones con la Aeronáutica Civil de Colombia, esto debido a la culminación del contrato de concesión con el grupo Chileno Casyp.

Dicha información la dio el Director de la Aerocivil Gustavo Lenis, quien junto a la Vicepresidencia de la República, anunciaron la no continuidad del concesionario Casyp en la administración de las terminales de San Andrés y Providencia.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, mencionó que “Con la Aerocivil al frente de estos aeropuertos, el Gobierno tiene previsto repavimentar la pista en San Andrés, para ello invertirá 50.000 millones de pesos”.

Por su parte, en la terminal aérea de Providencia, se espera que la pista sea ampliada para que pueda recibir aviones con mayor autonomía de vuelo y de pasajeros, puesto que la de hoy día sólo tiene capacidad para recibir aeronaves que salen desde San Andrés.

Recalcó el Vicepresidente Lleras, que la terminación anticipada de dicha concesión obedeció al declarado incumplimiento en el amparo de todo riesgo mediante pólizas de seguro, garantías bancarias y todo mecanismo establecido en la ley colombiana, el cual respalda la infraestructura aeroportuaria nacional.

Entre tanto, el Director de la Aerocivil Gustavo Lenis, aseguró la continuidad de los servicios aeroportuarios de sanidad, extinción de incendios, seguridad aeroportuaria, vigilancia y control de vuelos, así como también la atención de quejas, pago de impuestos, entre otros oficios fundamentales para el correcto ejercicio de la aviación desde y hacia el departamento Archipiélago.

De igual forma agregó que la Aerocivil eliminó la sobretasa de 1.254 pesos por galón de gasolina que pagan las aerolíneas en esta región del país. “Sin esa sobretasa a la gasolina, el efecto directo es que los pasajes a San Andrés y Providencia deben disminuir su costo en favor de los pasajeros”, afirmó Lenis.

Frente al manejo del recurso humano, manifestó que se conservará preferiblemente el personal que venía trabajando a fin de proteger su vínculo laboral, que representa unas 220 personas entre empleos directos y contratistas.

Concluyó el Director de la Aerocivil, que “El Gobierno Colombiano, está modernizando la infraestructura aeroportuaria para poner en tono al país con los requerimientos de tráfico aéreo nacional e internacional”.

Con información de: Prensa Vicepresidencia de la República y Caracol

La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida
Estudio de Jetcost revela los aeropuertos con las mejores tiendas del mundo

Deja un comentario

×