Airbus informó los resultados financieros consolidados para el primer semestre con corte al 30 de junio de 2020.
“El impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestras finanzas ahora es muy visible en el segundo trimestre, con las entregas de aviones comerciales reduciéndose a la mitad en comparación con hace un año“, dijo el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. “Hemos ajustado el negocio para enfrentar el nuevo entorno de mercado a nivel industrial y la cadena de suministro ahora está trabajando en línea con el nuevo plan. Nuestro propósito es no consumir efectivo antes de las fusiones y adquisiciones y la financiación de los clientes para el segundo semestre de 2020. Enfrentamos una situación difícil con incertidumbre por delante, pero con las decisiones que hemos tomado, creemos que estamos en una posición adecuada para navegar estos tiempos difíciles en nuestra industria“.
Los pedidos netos de aviones comerciales totalizaron 298 (H1 2019: 88 aviones), incluidos 8 aviones en el segundo trimestre, con una cartera de pedidos de 7,584 aviones comerciales al 30 de junio de 2020. Airbus Helicopters alcanzó 75 pedidos netos (H1 2019: 123 unidades), incluidos 3 H145s, 1 Super Puma y 1 H160 solo durante el segundo trimestre. La entrada de pedidos de Airbus Defence and Space aumentó a 5.600 millones de euros.
Los ingresos consolidados disminuyeron a €18.9 billones (primer semestre de 2019: €30.9 billones), impulsados por el difícil entorno del mercado que impacta el negocio de aviones comerciales con alrededor de un 50% menos de entregas anuales. Esto fue parcialmente compensado por tasas de cambio más favorables. Se entregaron un total de 196 aviones comerciales (H1 2019: 389 aviones), que comprenden 11 A220, 157 de la familia A320, 5 A330 y 23 A350. Airbus Helicopters reportó ingresos estables, reflejando entregas más bajas de 104 unidades (primer semestre de 2019: 143 unidades) parcialmente compensadas por servicios más altos. Los ingresos en Airbus Defence and Space se vieron afectados por un menor volumen y mezcla, en particular en Space Systems, así como por retrasos en algunos programas causados por la pandemia de COVID-19.
Los aviones comerciales ahora se están produciendo a tasas de acuerdo con el nuevo plan de producción anunciado en abril de 2020, en respuesta a la situación COVID-19. La situación actual del mercado ha llevado a un ligero ajuste en la tasa de producción del A350 de 6 a 5 aviones por mes por ahora. En el A220, se espera que la línea de ensamblaje final (FAL) en Mirabel, Canadá, regrese progresivamente a los niveles anteriores a COVID a una tasa 4, mientras que la nueva sede en Mobile, EE. UU., se abrió según lo previsto en mayo. A finales de junio, alrededor de 145 aviones comerciales no pudieron ser entregados debido a COVID-19.
Se entregaron tres aviones de transporte A400M en el primer semestre de 2020. La certificación de la capacidad de vuelo automático de bajo nivel y el envío simultáneo de paracaidistas se lograron en la primera parte del año, marcando hitos importantes para el desarrollo completo del avión. Las actividades de actualización del A400M están progresando en estrecha alineación con los clientes.
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