Vuelos entre Colombia y Chile afectados por paro de funcionarios chilenos

Airbus inaugura centro de fabricación de Estados Unidos
TAM Airlines presenta su primer Airbus A350XWB

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile

Aeropuerto de Santiago de Chile

El próximo martes 15 de septiembre, funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil DGAC de Chile realizarán un paro de 24 horas con el fin de exigir el cumplimiento de acuerdos de seguridad social entre la Dirección y el gobierno de ese país. Avianca y LAN, aerolíneas que conectan Colombia con Chile, anunciaron afectación y reprogramación de sus vuelos.

Avianca dio a conocer que adelanta para las 23:30 horas de la noche de hoy, 14 de septiembre, la operación de su vuelo AV240 que va desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Así mismo comunicó que cancela los vuelos 624 entre Santiago y Lima, 625 entre Lima y Santiago, 097 entre Bogotá y Santiago, y 098 entre Santiago y Bogotá; correspondientes a los días 14 y 15 de septiembre. La aerolínea informó que los pasajeros con reserva en dichos vuelos podrán cambiar la fecha de viaje sin el pago de penalidad.

“Los viajeros serán reacomodados para viajar dentro de los 30 días siguientes de acuerdo con la disponibilidad de cupo en la misma clase tarifaria de la reserva original. A quienes desistan de viajar, la aerolínea hará el reembolso de dinero sin ningún cargo”, añadió Avianca en un comunicado.

Vuelos de Avianca afectados:

VueloFechaHoraOrigenDestinoEstadoNueva hora
AV240Septiembre 1502:18SantiagoBogotáAdelantadoSeptiembre 14 / 23:30
AV625Septiembre 1422:15LimaSantiago Cancelado
AV624Septiembre 1507:30SantiagoLima Cancelado
AV097Septiembre 1422:38BogotáSantiago Cancelado
AV098Septiembre 1508:09SantiagoBogotá Cancelado
AV241Septiembre 1522:09BogotáSantiago Cancelado

Por su parte LAN, a través de su página web, informó de la contingencia y las medidas que se están tomando para reducir la afectación de vuelos dentro de Chile e internacionales hacia y desde ese país. “LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o internacionales con origen o destino Santiago el día 15 de septiembre, puedan modificar su viaje”, comunicó la compañía.

En el caso de Colombia, LAN adelantó los vuelos LA575 entre Bogotá y Santiago del 14 de septiembre para la 1 de la tarde de ese día; el vuelo LA572 entre Santiago y Bogotá del 15 de septiembre para el 14 de septiembre a las 22:30 horas: y atrasó el LA572 entre Santiago y Bogotá del 16 de septiembre con salida esa misma fecha a las 01:05 horas.

Otra serie de vuelos conectando ciudades como Iquique, Arica, Calama, Isla de Pascua, Lima o México, también sufrieron afectaciones que fueron publicadas en el sitio web de la aerolínea.

“Los pasajeros de LAN y TAM que viajen el día 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa”

Debido a la situación que se presenta, es recomendable que los pasajeros viajando dentro de Chile y desde o hacia Chile con otras compañías aéreas, se comuniquen con las mismas para verificar el estado de los vuelos.

Con información de: Avianca – LAN

Airbus inaugura centro de fabricación de Estados Unidos
TAM Airlines presenta su primer Airbus A350XWB

Deja un comentario

×