“La certificación es la culminación de años de trabajo duro y un programa de vuelos de prueba rigurosos que comenzó con el primer vuelo del 787-9 el pasado mes de septiembre”, comentó Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing. “Con esta validación de que el avión está listo para sus operaciones comerciales, Boeing, junto con sus clientes, ahora esperan introducir el nuevo miembro de la familia del Dreamliner a los pasajeros alrededor del mundo”.
Para obtener la certificación para el 787-9, Boeing comenzó un importante programa de vuelos de prueba con cinco aviones que acumularon más de 1.500 horas de vuelo, más pruebas en tierra y de laboratorio. Siguiendo el riguroso proceso de certificación, la FAA y la EASA otorgaron un Certificado Tipo para el 787-9, lo que autentica que el diseño cumple con las regulaciones aéreas, y es seguro y confiable.
“A través del desarrollo del 787-9, la dedicación y disciplina de nuestro equipo global nos llevó a un desempeño excepcional”, declaró Mar Jenks, Vicepresidente de Desarrollo del 787. “Desde el comienzo del ensamblaje a un primer vuelo sin fallas y ahora nuestra certificación, agradecemos a todos en el equipo de trabajo de Boeing y a nuestros clientes por hacer del desarrollo del 787-9 un éxito”.
La FAA también otorgó a Boeing un Certificado de Producto, validando que el sistema de producción del fabricante puede producir el 787-9 conforme a su diseño. EASA acepta las validaciones de la FAA en materia de producción, de la misma forma que la FAA acepta las validaciones de EASA a constructores europeos.
Fuente: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.