Star Alliance aprueba membresía de Air India

AeroGal adopta ahora el nombre Avianca Ecuador
El Boeing 787-9 Dreamliner obtiene certificaciones de FAA y EASA

Star Alliance aprueba membresía de Air India | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Air India en Star Alliance

Durante su reunión de Junta Directiva (CEB por sus siglas en inglés), la cual se llevó a cabo el pasado 23 de junio en Londres, los presidentes de la red de Star Alliance aprobaron de forma unánime la membresía de Air India, convirtiéndose en la primera aerolínea India en unirse a la alianza global.

Los equipos de integración de Air India, Star Alliance y sus aerolíneas miembros trabajaran en finalizar los últimos trabajos necesarios para asegurar que Air India pueda ofrecer todos los beneficios de Star Alliance a sus clientes a partir del 11 de julio en adelante.

Jeffrey Goh, Director de Operaciones de Star Alliance dijo: “Reiniciamos el proceso de re-integración con Air India en diciembre del año anterior y solo medio año más tarde estamos listos para confirmar la fecha oficial de incorporación. Les damos la bienvenida a los pasajeros de Air India a nuestra red global y les ofrecemos los beneficios de nuestra alianza. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes existentes acceso a una región que incluye el quinto mercado más grande de aviación domestica del mundo”.

Rohit Nandan, Presidente de la Junta Directiva y Director General de Air India indicó: “Air India trabajó arduamente para cumplir las expectativas antes de nuestra incorporación y hoy nos sentimos orgullosos de ser aceptados a la familia de Star Alliance. Es un honor y un privilegio ser la primera aerolínea India en unirse a la alianza. Esperamos con ansias extender los beneficios y privilegios de los pasajeros de Star Alliance a partir del 11 de julio del 2014.

Air India adicionará a la red de la alianza un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos dentro de la India. Su mayor crecimiento vendrá de su mercado doméstico, el cual es servido en la actualidad por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y cuentan con un 13% de participación del mercado. Incorporar a Air India no solo significa un aumento de aeropuertos, sino que también eleva la participación de mercado de la alianza a 30% dentro de India. A nivel global, los pasajeros se verán beneficiados de la variedad de rutas para conectar con Norte América, Europa, Asia y Australia por medio del subcontinente Indio. En total, la red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, ofreciendo más de 18,500 vuelos diarios a 1,316 destinos en 192 países.

Los beneficios recíprocos entre el programa de viajero frecuente de Air India, Flying Returns, y los de los miembros existentes también entrarán en vigencia desde el 11 de julio del 2014. Estos les brindarán a los clientes más opciones para acumular y redimir millas, así como alcanzar su estatus Star Alliance Gold.

Los clientes que cuentan con estatus Star Alliance Gold tienen acceso a más de 1,000 salones VIP alrededor del mundo, se pueden registrar en mostradores especiales, tienen una mayor franquicia de equipaje y reciben prioridad en el abordaje y entrega de su equipaje. Air India también proporcionará todos estos beneficios.

Fuente: Prensa Star Alliance

AeroGal adopta ahora el nombre Avianca Ecuador
El Boeing 787-9 Dreamliner obtiene certificaciones de FAA y EASA

Deja un comentario

×