Falla en torre de control móvil causa retrasos en Barranquilla

Avianca gana Premio Excelencia Operacional Airbus A320 de Airbus
Brasileños duplicarán gastos en viajes en los próximos 10 años
Falla en torre de control móvil causa retrasos en Barranquilla | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Torre de control móvil en Barranquilla

En la tarde de ayer el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla suspendió las operaciones durante tres horas debido a una falla en la torre de control móvil actualmente utilizada en la terminal aérea. Esta es la segunda ocasión en que el equipo presenta inconvenientes a la operación.

La situación se presentó debido a que la torre de control móvil posee un sistema que le permite elevarse y descender de manera autónoma para permitir el ingreso del personal que laborará en ella. La falla se dio al momento de descender la torre para realizar el cambio de turno de los controladores aéreos. En razón a que no fue posible realizar la tarea, las operaciones se vieron afectadas por varias horas.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla utilizó una de sus máquinas para evacuar a las dos controladoras que se encontraban en la torre.

Con el fin de adelantar el reinicio de las operaciones, un vehículo del personal de Inspección de Rampa fue utilizado en apoyo al personal del centro de control de tráfico y de superficie con el fin de adelantar a la llegada y salida de vuelos. Las operaciones se restablecieron con normalidad cerca de la media noche.

La aerolínea Avianca suspendió temporalmente sus vuelos en el aeropuerto debido al incidente. Otras compañías vieron afectación en sus itinerarios, generando retrasos y cancelaciones.

El pasado 22 de mayo en horas de la tarde se había presentado ya un incidente similar con la torre de control móvil entre las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

La imposibilidad de hacer descender la torre y realizar el cambio de turno del personal obedece a que los controladores aéreos tienen turnos de trabajo de seis horas que se pueden ampliar máximo hasta 12 horas. Las controladoras que tuvieron que ser evacuadas en la noche de ayer habían comenzado su turno a las 6:00 de la mañana.

Con información de: Tráfico Aéreo@TrafficAirColomEl Heraldo

Avianca gana Premio Excelencia Operacional Airbus A320 de Airbus
Brasileños duplicarán gastos en viajes en los próximos 10 años

Deja un comentario

×