La nueva infraestructura, ubicada en la parte occidental del aeropuerto, está diseñada y construida con el fin de brindar un espacio idóneo para la realización de estas pruebas, con la consiguiente reducción de los niveles de ruido para los vecinos del aeropuerto.
La firma BDI (Blast Deflectors Inc.) fue la encargada de adelantar los trabajos de diseño de la nueva estructura, que tuvo una inversión de US$ 7 millones. Entre los beneficios que traerá la nueva área de prueba de motores para el aeropuerto, se encuentran la reducción de costos para las aerolíneas al momento de hacer sus pruebas de motores. Las compañías que tienen talleres de mantenimiento en el aeropuerto, podrán construir al lado de la nueva obra, hangares especializados para realizar mantenimiento de motores, de manera que las aerolíneas no tendrán concentradas, en un solo lugar, todas las instalaciones dedicadas al mantenimiento.
Además, con la nueva obra, el horario para la realización de mantenimiento de motores se podrá ampliar, mejorando la capacidad operativa de las aerolíneas.
Otras obras que se estarán entregando dentro de este nuevo paquete incluyen los cinco nuevos puestos para la terminal de carga internacional, zonas de mantenimiento de aviones y bodegas adicionales. Además, se espera la ejecución de la expansión de las bahías de espera en la pista norte, la construcción de un viaducto de 13.000 m2, el reforzamiento sísmico del Puente Aéreo, la demolición del almacén de la Aerocivil, así como de la sede de bomberos, los hangares de Avianca y la construcción de nuevas vías de acceso y parqueaderos.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.