Crisis en África podría afectar precios en tiquetes nacionales

Opain estudia posibilidades a futuro para ampliar la capacidad de Eldorado
Posible integración aérea entre Cartago y Pereira encuentra tropiezos
La crisis política desatada en el norte de África, ha generado una serie de consecuencias económicas alrededor del mundo, entre ellas, un alza en el precio del barril del petróleo, lo que terminaría por afectar a las aerolíneas y consecuentemente el precio de los tiquetes para los viajeros domésticos en Colombia. Las compañías colombianas analizan la situación y las agremiaciones esperan que no se presente un incremento en los precios de los tiquetes.

Las compañías aéreas colombianas miran con detenimiento la situación de inestabilidad política del norte de África. El alza en el precio de combustibles que se genera por dicha situación, afectaría directamente las operaciones aéreas en el mundo y en Colombia, por cuanto el 35% de los costos operativos de las empresas que operan en nuestro país, se ve representados en el combustible.

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia espera que el alza en el precio de combustible no afecte aún los precios de las tarifas aéreas a nivel doméstico en Colombia y esperan a su vez que la situación y el precio del barril se estabilicen a los niveles manejados el año pasado.

Las tarifas aéreas son manejadas de manera independiente por cada aerolínea, sin embargo es posible que las compañías, de manera concertada, dialoguen con el Gobierno para revisar los pisos tarifarios en caso de ser necesario.

 
Con información de: Aero Latin News
Opain estudia posibilidades a futuro para ampliar la capacidad de Eldorado
Posible integración aérea entre Cartago y Pereira encuentra tropiezos

Deja un comentario

×