Antonov, ahora parte del conglomerado estatal Ukroboronprom SC y la Aerospace Industry Corporation of China (AICC) han firmado un acuerdo que podría ver reanudada la producción del gigante Antonov An-225 “Mriya” (“Sueño”). Inicialmente, se reanudaría la producción del segundo ejemplar de Antonov An-225 que se encuentra a medio construir en las instalaciones de Antonov en el aeropuerto de Gostomel, en Kiev. Posteriormente se estudiaría la producción en serie en China bajo licencia.
Segundo ejemplar a medio terminar del Antonov An-225 en ls instalaciones de Antonov en el aeropuerto de Gostomel, Kiev (Foto: Antonov)
El Antonov An-225 es un avión derivado del Antonov An-124, diseñado en la Unión Soviética con el objetivo de ser el transporte para el transbordador espacial Buran.
Segundo ejemplar a medio terminar del Antonov An-225 en ls instalaciones de Antonov en el aeropuerto de Gostomel, Kiev (Foto: Antonov)
Con la desaparición de la Unión Soviética el único avión construido (registro UR-82060) estuvo guardado por muchos años, hasta que fue puesto en servicio de nuevo como avión carguero especializado en cargas de gran tamaño, rol que sigue desempeñando en la actualidad.
Así luce hoy en día el único Antonov An-225 “Mriya” aeronavegable. El Antonov An-2 a su lado puede dar idea de su tamaño. (Foto: Antonov)
Antonov ha manifestado que los dos pasos de este acuerdo inicial se llevarán a cabo con contratos separados, y que no planea transferir la propiedad intelectual del avión a China.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.