Junto con la instalación de los nuevos puentes, serán puestos en funcionamiento también el nuevo sistema de información de vuelos, los counters de atención, las adecuaciones de la sala de espera, el sistema de seguridad de equipajes y el domo central, de manera que los usuarios que día a día hacen uso del aeropuerto, puedan hacerlo con mayor comodidad.
El concesionario, que maneja además 5 aeropuertos del noroccidente colombiano, informó que durante el mes de diciembre de 2010 se registró un incremento en el número de viajeros que se transportaron a través de los 6 aeropuertos que opera Airplan (Rionegro, Medellín, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal), pasando de 464.194 a 511.858, lo que representa un aumento del 10,2%. Parte del aumento se debe a la temporada invernal que obligó a muchos usuarios a hacer uso del avión.
Por otro lado, el segundo aeropuerto en importancia de Colombia y el principal del concesionario, el José María Córdova, registró un incremento del 17,4% en el tráfico de pasajeros, pasando de 276.481 en diciembre de 2009 a 323.876 en diciembre de 2010. Varios factores incidieron en este crecimiento, entre otros el mal estado de las vías, tarifas económicas y la variedad en la oferta hotelera. En general, el incremento en el tráfico de pasajeros para el aeropuerto fue del 29,89% entre el 2009 y el 2010.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.