En próximos días comienza instalación de puentes de abordaje en el Aeropuerto José María Córdova

Copa Airlines anuncia planes de expansión 2011
Avión de Avianca es impactado por un ave en el aeropuerto de Barranquilla
Logo Airplan - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLas obras que adelanta  el concesionario Airplan en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, avanzan satisfactoriamente con la instalación de los puentes de abordaje, luego de una inversión de más de 5 millones de dólares, y que beneficiará a la terminal de pasajeros que tuvo un aumento del 17,14% en tráfico de pasajeros entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010.

La próxima semana serán instalados 11 puentes de abordaje en el aeropuerto, de los 12 que en total estarán operando. El trabajo de montaje comenzará en próximos días y se espera que al 15 de marzo estén listos, cumpliendo así el cronograma que estableció la Aerocivil. Los nuevos puentes de abordaje son fabricados por la firma JBT, AeroTech, que se especializa en infraestructura aeroportuaria desde hace más de 50 años.

Junto con la instalación de los nuevos puentes, serán puestos en funcionamiento también el nuevo sistema de información de vuelos, los counters de atención, las adecuaciones de la sala de espera, el sistema de seguridad de equipajes y el domo central, de manera que los usuarios que día a día hacen uso del aeropuerto, puedan hacerlo con mayor comodidad.

El concesionario, que maneja además 5 aeropuertos del noroccidente colombiano, informó que durante el mes de diciembre de 2010 se registró un incremento en el número de viajeros que se transportaron a través de los 6 aeropuertos que opera Airplan (Rionegro, Medellín, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal), pasando de 464.194 a 511.858, lo que representa un aumento del 10,2%. Parte del aumento se debe a la temporada invernal que obligó a muchos usuarios a hacer uso del avión.

Por otro lado, el segundo aeropuerto en importancia de Colombia y el principal del concesionario, el José María Córdova, registró un incremento del 17,4% en el tráfico de pasajeros, pasando de 276.481 en diciembre de 2009 a 323.876 en diciembre de 2010. Varios factores incidieron en este crecimiento, entre otros el mal estado de las vías, tarifas económicas y la variedad en la oferta hotelera. En general, el incremento en el tráfico de pasajeros para el aeropuerto fue del 29,89% entre el 2009 y el 2010.

 
Copa Airlines anuncia planes de expansión 2011
Avión de Avianca es impactado por un ave en el aeropuerto de Barranquilla

Deja un comentario

×