Novedades de VivaColombia para el 2014

ATR pronostica que se entregarán más de 3.000 turbohélices durante los próximos 20 años
Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia

Novedades de VivaColombia para el 2014 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A320 de VivaColombia

La aerolínea de bajo costo, que comenzó a operar el 25 de mayo de 2012 y que durante el 2013 registró un importante crecimiento dentro del segmento de pasajeros en Colombia, espera aumentar la red doméstica para el otro año y abrir sus primeras rutas internacionales. La adición de nuevas aeronaves a la flota también hace parte de lo proyectado.

Durante el 2013 las rutas operadas por VivaColombia crecieron hasta un 40%, según afirmó en una entrevista concedida a El Colombiano Declan Ryan, hijo de Tony Ryan, fundador de Ryanair, aerolínea que junto con VivaColombia hacen parte del grupo de compañías de la familia Ryan.

Para el próximo año la aerolínea tiene autorización por parte de la Aerocivil en la operación de 11 nuevas rutas nacionales y tres internacionales. Dentro del país volarán desde Bogotá hacia Pereira, Montería, San Andrés, Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta. Fuera del país iniciarían conexión en la ruta Medellín – Ciudad de Panamá, Bogotá – Ciudad de Panamá y Bogotá – Lima.

Pero para atender esta expansión, la aerolínea requiere aumentar su actual flota de cinco Airbus A320. La compañía informó que dos nuevas aeronaves serán introducidas a la flota en el 2014. Declan sostiene que el potencial de mercado en nuestro país permite la operación de hasta 50 aviones en la aerolínea.

También espera que la participación de mercado de la compañía llegue al 25% para el próximo año. Hoy en día VivaColombia tiene una participación cercana al 9%, con 140.380 pasajeros movilizados a septiembre de 2013, ubicándose detrás de Avianca (54.83%) y LAN Colombia (19.01%), y por encima de Copa Airlines Colombia (5.57%).

Otro de los planes concretos para VivaColombia en el 2014 es la apertura de una segunda base en Bogotá y abrir el servicio de conexiones.

Con información de: El Colombiano

ATR pronostica que se entregarán más de 3.000 turbohélices durante los próximos 20 años
Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia

Deja un comentario

×