Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia

Novedades de VivaColombia para el 2014
El principal aeropuerto de país, listo para la temporada alta de fin de año

Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Germán Efromovich

El empresario Germán Efromovich, propietario de Synergy Group del que hace parte la aerolínea Avianca, manifestó en una reciente entrevista tener interés en adquirir una aerolínea europea o comenzar una desde cero en el viejo continente, con el fin de ampliar su presencia a través del transporte de pasajeros en esta región. Efromovich ha tenido conversaciones con LOT Polish Airlines, aerolínea bandera polaca, y también ha contemplado la compañía italiana Alitalia.

Danuta Walewska, periodista del diario polaco Rzeczpospolita, conversó con el empresario de múltiple nacionalidad boliviana, brasileña, colombiana y recientemente polaca. Precisamente en el 2012 Efromovich se convirtió en ciudadano de este país con el fin de adelantar las negociaciones tendientes a la compra de la aerolínea portuguesa TAP. El dueño de Synergy Group tiene ascendencia polaca.

En la entrevista, Efromovich dijo no estar desesperado por aumentar el número de frecuencias o vuelos que Avianca tiene actualmente hacia el continente europeo –Madrid y Barcelona-, gracias, principalmente, a su pertenencia a la alianza Star Alliance, lo que permite que los pasajeros de la aerolínea cuenten con opciones variadas en otras compañías miembro de la alianza, hacia otras ciudades de Europa desde los destinos españoles atendidos por Avianca. Sin embargo aclara que la expansión deberá darse  dado el crecimiento del mercado.

Con ese objetivo puesto en mente, el empresario habló de tres opciones: crear una aerolínea desde cero en Europa, alternativa que podría darse en España o Portugal; o contemplar la posibilidad de adquirir LOT o Alitalia. En el primer caso, Efromovich admite haber tenido conversaciones con la compañía polaca, que considera una de sus prioridades, así como con autoridades diplomáticas de ese país.

Sin embargo aclara que los hitos recientes en la historia de Avianca, como su entrada a Star Alliance, la finalización de la fusión con TACA y la entrada a la Bolsa de Nueva York, le consumieron bastante tiempo de las negociaciones con TAP, por lo que quiere ahora centrarse exclusivamente en Europa y en la posibilidad de invertir en alguna aerolínea local.

También comentó sobre la importancia de reunir el grupo ideal de personas que se dediquen a trabajar con pasión por la aviación, en el momento de comprar o formar una línea aérea, y cuyo objetivo primario sea la atención al pasajero.

Luego de que la compra de TAP se suspendiera a raíz del alto en su proceso de privatización, Efromovich sostiene que su interés en expandirse hacia Europa se mantiene y que la espera de nuevas ofertas, así como la decisión sobre ellas, debe darse en los primeros dos meses de 2014.

LOT Polish Airlines fue fundada en 1929 y actualmente se encuentra en proceso de privatización. El gobierno polaco es dueño de más del 50% de la compañía, pero se adelantan acciones tendientes a la venta de la misma a un inversionista privado. Por su parte Alitalia, nacida en 2008 al fusionarse la antigua Alitalia con Air One, se encuentra en la búsqueda de un socio mayoritario.

Con información de: Rzeczpospolita

Novedades de VivaColombia para el 2014
El principal aeropuerto de país, listo para la temporada alta de fin de año

Deja un comentario

×