ATR pronostica que se entregarán más de 3.000 turbohélices durante los próximos 20 años

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ATR pronostica que se entregarán más de 3.000 turbohélices durante los próximos 20 años | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Planta de ensamblaje de ATR

El fabricante europeo proyecta para el 2033 una importante demanda de aviones turbohélice y de aeronaves de entre 30 y 90 sillas. Así mismo estudia la posibilidad de desarrollar una nueva generación de aviones turbohélice que le permitan estar a la vanguardia de las necesidades del futuro, en un segmento del mercado de gran importancia para la industria de la aviación.

La aviación regional constituye una parte fundamental dentro para la aviación comercial, por cuanto conecta ciudades separadas por cortas o medianas distancias, y cuyo flujo de pasajeros no es el suficiente para alimentar la operación de aeronaves de gran tamaño, lo que resulta en la operación de aviones turbohélice o jets regionales, sirviendo además como alimentadoras para los grandes hubs en el mundo.

En este segmento, ATR ha mantenido su presencia a través de dos productos: el ATR-42 –para 48 a 50 pasajeros- y el ATR-72 –para 68 a 74 pasajeros. Desde su introducción en la década de los 80, los ATR han evolucionado en distintas versiones, pasando por los ATR-72-200, ATR-42-320, los -500 y la más reciente -600.

Con esta experiencia de mercado, el fabricante proyecta que para el año 2033 se entregarán más de 3.000 nuevos aviones turbohélice, con un valor aproximado de USD$80 billones de dólares, en un promedio de entrega de aproximadamente 150 unidades por año.

El 87% de estas entregas serían de aviones turbohélice de entre 61 y 90 sillas con 1.610 unidades, seguidos por los aviones de más de 90 sillas con 1.260 y los de entre 30 y 60 sillas, con 430 unidades.

Este segmento de mercado tiene una fuerte competencia por parte de los jets regionales, sin embargo, en materia de capacidad, los turbohélice han ido avanzando positivamente hasta alcanzar cifras cercanas a las manejadas por los jets, pero con un costo de operación menor.

ATR está estudiando la posibilidad de desarrollar una familia de turbohélices Next Generation, buscando responder a una mayor demanda y a un creciente tráfico en conexiones realizadas por aeronaves turbohélice, a la necesidad de reducir el costo de operación de una milla por asiento y a la competencia en conexiones cortas con jets regionales de tamaños similares.

Imagen: ATR

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