Desde el mes de mayo, LATAM Airlines Colombia inició el proceso de implementación del nuevo modelo de autoservicio para vuelos domésticos en los principales aeropuertos del país.
Con la incorporación progresiva de 22 quioscos en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, la aerolínea espera hacer más eficiente su operación en las terminales aéreas donde opera.
Los servicios a los que pasajeros podrán acceder en los quioscos ubicados en las zonas de counter de los aeropuertos son: check in, impresión de pasabordo, autochequeo de equipaje (selfbag tag) y pagos de servicios adicionales con tarjeta de crédito. De esta manera, LATAM contará únicamente con dos puntos de atención personalizada para casos específicos como pasajeros especiales, entrega de equipaje y pagos en efectivo.
“Conocer a nuestro pasajero es entender que debemos ser cada vez más eficientes para garantizar una experiencia más ágil y simple en cada momento de su viaje, esto responde a la forma en la está evolucionando la industria aérea en el mundo incluyendo la transformación de las terminales aéreas que cada vez más están enfocadas en responder a las necesidades de los viajeros y al mismo tiempo, maximizar su infraestructura. Esperamos que adicionalmente con este nuevo modelo de autogestión en los aeropuertos cerca del 80% de nuestros pasajeros realicen todas sus actividades previas a su vuelo en los quioscos, página web y la aplicación para dispositivos móviles de la aerolínea” afirmó, Juan Santiago Martínez, director de Servicio de LATAM Airlines Colombia.
Con la incorporación de los quioscos en la operación de la aerolínea, LATAM es la primera aerolínea en vuelos domésticos en ofrecer a sus pasajeros el servicio de realizar el chequeo de su equipaje de manera autónoma y simplificada imprimiendo la etiqueta de su maleta sin tener que pasar por un counter y entregarla en los puntos establecidos. Este servicio ya se ofrecía en la ruta internacional Bogotá – Sao Paulo, con excelentes resultados. Así mismo, LATAM cuenta con un avanzado sistema de seguridad que garantiza el seguimiento y rastreo del equipaje de sus pasajeros evitando posibles cambios o fraudes en el equipaje.
“Ofrecer a nuestros pasajeros herramientas de autogestión de sus viaje confiables y seguras, va en línea con nuestra propuesta de valor la cual tiene por objetivo entregarle a nuestros clientes lo que necesitan. En esa línea, la inversión que hemos realizado en tecnología en los últimos años se suma a este nuevo proceso que permitirá simplificar la experiencia de viaje con LATAM” confirmó, Martínez.
Adicionalmente, dentro del marco de la búsqueda de eficiencias dentro de la operación, LATAM Airlines Colombia está simplificando el actual modelo de embarque en sala de los pasajeros. Para ello, se han realizado cambios en el método de embarque pasando de la segmentación del vuelo por ubicación dentro de la aeronave a una fila única, lo que permite mejoras en el flujo de pasajeros durante el abordaje al avión reduciendo en aproximadamente tres minutos los tiempos de embarque por aeronave.
“Todos los cambios que estamos realizando responden a los próximos pasos de la implementación del nuevo modelo de negocio de LATAM que permitirá a los pasajeros pagar únicamente por los servicios que necesita. Por ello nos estamos transformando con procesos más simplificados que nos permita ser mucho más eficientes dentro de nuestra operación” finalizó, Juan Santiago Martinez, director de Servicios de LATAM Airlines Colombia.
Fuente: Prensa LATAM Airlines
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