- Mar Feb 02, 2010 3:33 pm#24509
Los aviones no solo barrerian la flota aerea sino que el portaviones correria peligro de ser hundido, por los AGM-199 Penguin mk3 o por los Kh-31A, en un hipotetico caso no estoy diciendo con esto que vaya a ocurrir.
Si no estoy mal son los únicos con portaaviones de Latinoamérica?Es cierto es el unico porta-aviones en america latina actualmente, argentina tambien tuvo el ARA 25 de Mayo y tambien tenia en ese tiempo (1969-1997), a los A-4 como flota aerea embarcado.
esos A-4 aún pueden dar algo de pelea desde el mar.Los A-4 solo disponen de misiles AIM-9M y Python 4, los cuales son de corto alcance, imaginese que este en PAC en ese momento un F-16 B50 con sus AIM-120 o un SU-30 con R-77.
Los aviones no solo barrerian la flota aerea sino que el portaviones correria peligro de ser hundido, por los AGM-199 Penguin mk3 o por los Kh-31A, en un hipotetico caso no estoy diciendo con esto que vaya a ocurrir.
ese portaaviones no podría adoptar una flota de aviones mas modernos que después de todo aumenten su capacidad de ataque y sean un verdadero elemento de disuasión?Alli queria llegar lo que pasa es que el Sao Paulo tiene tan poco desplazamiento para un portaviones, que seria un suicidio embarcarles cazas pesados entiendase Rafale, F-18, Su-33. Si le llegasen a embarcar no creo que tenga capacidad para muchos y unos de sus contras seria el impacto negativo en la velocidad de portaviones, disminuria mucho al estar a plena carga.
Viva Venezuela!!!