Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#24839
yo creo que el JAS-39 ya no tiene mucho que jugar en ese concurso y los gringos con el F-18 ya perdieron el año poniendole trabas a la transferencia tecnologica.
No los gringos ma bien aceptaron los terminos de la participacion en el programa F-X2, el cual todos los fabricantes si ganasen el programa deberian de llevar a cabo la transferencia tecnologica.

Los gringos no les importa transferir tecnologia del F-18 ya que es un caza "viejo" para ellos ya que los mismos se van a sustituir por los F-35B/C con capacidad de ir portaviones, al igual que los F-18 pero con la ventaja de que son de tecnologia furtiva y son capaces de realizar despegues verticales VTOL.

No hace mucho Lula ratifico que el ganador fue el RAFALE, pero esto yo creo que son mas cuestiones politicas que de merecer ganar el RAFALE.
Por eie1974
#24842
Pero mas alla de consideraciones politicas u otras cosas, el Rafale es un magnifico avión. Y definitivamente por numero y calidad, la FAB quedara como la fuerza aerea mejor equipada de latinoamerica. La idea es reemplazar algo de lo que actualmente tienen los brasileros?
La logica dirira que por lo costoso de su operacion, el que saldria seria el Mirage 2000 (alerta Peru!!!!!) y mantener los magnificos F-5 y AMX por un tiempo mas.
Repito, cuando lleguen los primeros Rafale, no habra ninguna otra fuerza aerea en la zona, que le haga siquiera cosquillas a los brasileros........................
Es que miremos los numeros (mas o menos):
- 56 F-5 Tiger III.
- 52 Embraer AMX A-1.
- 12 Dassault Mirage 2000.
- 36 (?) Dassault Rafale.
- 72 Embraer A-29 Super Tucano.
- 20 Aermacchi MB-326
Sumenle a eso:
- 12 Mil Mi-35 Hind.
- 6 Sikorsky UH-60 Blackhawk.
Y los futuros Eurocopter EC-725.
Ademas de los sistemas de alerta temprama Erieye montados sobre los R-99.
De veras, hay alguna duda?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24853
Majestic escribió:
Me refiero a que tienen más facilidades para compra de aviones y cosas de esas en caso de una posible eventualidad. Algo así como "compras de emergencia".
Claro ya con este contrato ellos ya tienen su vendedor de armas asegurado.
Si ademas trabajan en conjunto, por ejemplo lo del submarino nuclear. Imagínese la experiencia que ganan con eso.
Loneagle escribió:Los Brasileños se van a quedar con el Rafale a eso no hay que darle muchas vueltas, ellos han ido siempre de la mano con los Galos en cuestiones de defensa y si estos le ofrecen una jugosa transferencia tecnologica como viene siendo el caso del Rafale pues mucho mejor y a eso le agregamos los proyectos para la construccion de un submarino nuclear de manera conjunta.
yo creo que el JAS-39 ya no tiene mucho que jugar en ese concurso y los gringos con el F-18 ya perdieron el año poniendole trabas a la transferencia tecnologica.
Es que ese es el problema con los gringos, que le ponen trabas a TODO!!
eie1974 escribió:Pero mas alla de consideraciones politicas u otras cosas, el Rafale es un magnifico avión. Y definitivamente por numero y calidad, la FAB quedara como la fuerza aerea mejor equipada de latinoamerica. La idea es reemplazar algo de lo que actualmente tienen los brasileros?
La logica dirira que por lo costoso de su operacion, el que saldria seria el Mirage 2000 (alerta Peru!!!!!) y mantener los magnificos F-5 y AMX por un tiempo mas.
Repito, cuando lleguen los primeros Rafale, no habra ninguna otra fuerza aerea en la zona, que le haga siquiera cosquillas a los brasileros........................
Es que miremos los numeros (mas o menos):
- 56 F-5 Tiger III.
- 52 Embraer AMX A-1.
- 12 Dassault Mirage 2000.
- 36 (?) Dassault Rafale.
- 72 Embraer A-29 Super Tucano.
- 20 Aermacchi MB-326
Sumenle a eso:
- 12 Mil Mi-35 Hind.
- 6 Sikorsky UH-60 Blackhawk.
Y los futuros Eurocopter EC-725.
Ademas de los sistemas de alerta temprama Erieye montados sobre los R-99.
De veras, hay alguna duda?
No hay dudad posible, pero yo realmente creo en que va a llegar una época para la FAC donde va a ser de las más, sino la más poderosa de la región.

Un saludo!! :D
Por Majestic
#24860
Repito, cuando lleguen los primeros Rafale, no habra ninguna otra fuerza aerea en la zona, que le haga siquiera cosquillas a los brasileros........................
Es que miremos los numeros (mas o menos):
- 56 F-5 Tiger III.
- 52 Embraer AMX A-1.
- 12 Dassault Mirage 2000.
- 36 (?) Dassault Rafale.
- 72 Embraer A-29 Super Tucano.
- 20 Aermacchi MB-326
Un momento nose si me estoy explicando, nadie duda de la capacidad de Brasil (ahora con las compras a Francia) es mas todos sabemos que la potencia de la Region es Brasil, obviamente hasta ahora no es cierto que tienen superioridad aerea en la Region, la tendria con la llegada de los Rafales.

Hasta ahora esa cantidad no es un disuasivo, 56 F-5 :?:

El caza de primera linea que tiene la FAB actualmente es el Mirage 2000.

En cuanto a los A-29 hay que sumarle los que faltan por entregarse, porque esa cantidad es la que tiene actualmente, ellos pidieron 100.
pero yo realmente creo en que va a llegar una época para la FAC donde va a ser de las más, sino la más poderosa de la región.
Eso tendria que esperar mucho, porque hay que ser realistas y sin animo de ofender, la FAC es ahora una de las menos capaces fuerzas aereas de suramerica.
Por eie1974
#24971
Majestic escribió:
Repito, cuando lleguen los primeros Rafale, no habra ninguna otra fuerza aerea en la zona, que le haga siquiera cosquillas a los brasileros........................
Es que miremos los numeros (mas o menos):
- 56 F-5 Tiger III.
- 52 Embraer AMX A-1.
- 12 Dassault Mirage 2000.
- 36 (?) Dassault Rafale.
- 72 Embraer A-29 Super Tucano.
- 20 Aermacchi MB-326
Un momento nose si me estoy explicando, nadie duda de la capacidad de Brasil (ahora con las compras a Francia) es mas todos sabemos que la potencia de la Region es Brasil, obviamente hasta ahora no es cierto que tienen superioridad aerea en la Region, la tendria con la llegada de los Rafales.

Hasta ahora esa cantidad no es un disuasivo, 56 F-5 :?:

El caza de primera linea que tiene la FAB actualmente es el Mirage 2000.

En cuanto a los A-29 hay que sumarle los que faltan por entregarse, porque esa cantidad es la que tiene actualmente, ellos pidieron 100.
pero yo realmente creo en que va a llegar una época para la FAC donde va a ser de las más, sino la más poderosa de la región.
Eso tendria que esperar mucho, porque hay que ser realistas y sin animo de ofender, la FAC es ahora una de las menos capaces fuerzas aereas de suramerica.
Depende. Capaces en que sentido? Sabes lo que es capacidad? La habilidad de alguien o algunos para realizar cierta actividad...... Capaz es la Fuerza Aerea, te lo aseguro, y gracias a esa capacidad es que todos los dias se ven y escuchan noticias de golpes al terrorismo causado por la FAC. Capaces son los pilotos, los hombres de tierra, los comandantes, los soldados, todos son capaces. Seguro que si.
Ahora si estas hablando de equipos. Depende no? Quien puede ocultar aca que la FAC tiene falencias en lo que a defensa nacional se refiere. Pero para que esta la FAC en estos momentos? Para luchar contra la guerrilla, contra el terrorismo, nada mas. Y asi, te aseguro que es una de las mejores equipadas de latinoamerica, con los Super Tucanos, los A-37, los Arpia, los Rapaz, etc, etc, etc..........
Ahora no se a que te refieres con tu comentario respecto a los F-5. Disuasivo con respecto a quien? A Venezuela? Por que siempre se ponen como referencia en cuanto a todo????? :roll: Superioridad aerea en la región?????? Que pais tiene superioridad aerea en la region?????? Ninguno.
Y has leido algo de las capacidades de los Tiger brasileros? Lee acerca del resultado de este avión en el ultimo ejercicio Crucex para saber que tan bueno es este avión.
Por Majestic
#24986
Capaces son los pilotos, los hombres de tierra, los comandantes, los soldados, todos son capaces.
En eso estoy de acuerdo.
Y asi, te aseguro que es una de las mejores equipadas de latinoamerica, con los Super Tucanos, los A-37, los Arpia, los Rapaz, etc, etc, etc..........
Equipada solo para la lucha COIN, eso no es ni representa ningun disuasivo para ningun pais en la region, solo lo representa para la FARC y alli es donde esta el error en la doctrina que mantienen las FFAA Colombianas.
Disuasivo con respecto a quien?
Con respecto a las diversas Hipotesis de Conflicto.
Y has leido algo de las capacidades de los Tiger brasileros? Lee acerca del resultado de este avión en el ultimo ejercicio Crucex para saber que tan bueno es este avión.
Eh leido acerca del Tiger en general no de la version que tiene Brasil.

En cuanto a los resultados, tengo entendido que estos no se publican si los tiene, le agradeceria si nos lo facilitara.
Por eie1974
#24988
Y con que pais se debe o se necesita tener disuación. De nuevo, con Venezuela???
Con los unicos con los cuales la FAC debe ser disuasiva, es con las FARC, nada mas........
Y el error de doctrina segun quien Majestic? Usted? Las doctrinas deben responder a las necesidades de los paises o a las realidades vividas. De nuevo nuestra necesidad 1A son las FARc no Hugo Chavez.
Vamos, que hay que tener prioridades.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24990
Saludos
Majestic escribió:alli es donde esta el error en la doctrina que mantienen las FFAA Colombianas.
Esta aseveración me parece verdaderamente exagerada y un poco salida de contexto. Colombia no es una nación rica, los recursos son exiguos, limitadísimos. Las FFAA Colombianas no pueden estar pensando en adquirir material para «disuadir posibles enemigos» cuando se tiene encima un problema taaan grande como es el de la guerrilla y el narcotráfico. Acá no se puede estar pensando en comprar aviones que le puedan hacer frente a los Su-35 venezolanos o los rafale del Brasil cuando ya se tienen suficientes problemas con los cilindros bomba. ¿Es entonces un error dedicar la poca plata que se tiene a comprar aparatos para solucionar un problema urgente?

He de decir que sí, que me parece un error, pero no porque crea que debamos comprar tanques o misiles SA, sino por otras razones que no son tema del foro.
Por Majestic
#24995
cuando se tiene encima un problema taaan grande como es el de la guerrilla y el narcotráfico
Bueno Colombia tiene mas de 40 años en eso veo sigue siendo el mayor productor de Cocaina del mundo, y por mas que se instalen bases se gaste mas 6000millones de $ en Plan Colombia, no se le ve fin al problema, en fin.
Acá no se puede estar pensando en comprar aviones que le puedan hacer frente a los Su-35 venezolanos o los rafale del Brasil cuando ya se tienen suficientes problemas con los cilindros bomba.
En fin sin palabras, es decir que dentro mas o menos 30 años, que es el tiempo que calculo que va a finalizar el conflicto interno Colombiano, es que los gobiernos Colombianos van a empezar a equipar debidamente a las FFAA Colombianas.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24996
Viejo Majestic.

«Equipar debidamente» es una expresión que requiere definiciones. ¿Debidamente para qué? Las FFAA Colombiana se han equipado debidamente para combatir a la guerrilla, que es, como usted lo ha dicho, un problema que se tiene desde hace rato. Si un país quiere atacarnos, por la razón que sea, pues nos lleva el que nos trajo y listo.

Acá si nos salimos del tema feo, pero hay algo que es difícil ver desde afuera. El conflicto en Colombia no tiene 40 años, tiene más. El problema del narcotráfico arrancó con fuerza hace unos 30, y cuanod uno no ha visto el mier.... en carne propia, es muy difícil entender la dinámica del asunto. El narcotráfico se alimenta del consumo, y siempre que haya gente dispuesta a pagar montones por un gramo de cocaina, en cualquier lugar dle mundo, va a haber gente produciendo. Por más plata que se gaste dándoles plomo, por más plan Colombia y bases gringas, eso no se va aresolver de esa forma. Y esos 30 años que usted le pone, pueden ser incluso más, si los gobiernos se empeñan en la represión.

Hay necesidades más apreminates, y yo creo que desde el principio exagerar en el gasto militar es un error, porque por ahí no se resuleve nada. Por eso es que me parece inoficioso que haya gente pidiendo comprar F-16, o Grippen o lo que sea, cuando se le recorta el presupuesto a las universidades y hospitales públicos, cuando se deja a la gente sin necesidades básicas.

La verdad, yo no añoro ver una FAC con cazas que «superen» a los que tienen otros países de la región. Yo añoro ver un país en el que la gente tenga oportunidad de hacer lo que quiera sin que nadie lo coaccione. Pero, repito, ahí si que nos hemos salido del tema.
Por Loneagle
#24998
Ahi vamos pelando el cobre...
En estos momentos dentro del contexto de las fuerzas aereas latinoamericanas casi todos andan un poco parejos, ahora en Venzuela no se pueden seguir vanagloriando de su poder aereo ya que Brasil va por sus Rafale con transferencia tencnologica incluida, Chile planea seguir adquiriendo mas F-16 lo que lo dejaria con un flota con grandes capacidades y numeros, Peru va por procesos de modernizacion de sus MIG-29 al estandar SMT y de sus Mirage-2000 y aqui pues seguiriamos con los mismo equipos pero dentro de nuestro contexto estrategico entran los gringos con las famosas bases lo cual pondria en jaque cualquier hipotetica agresion extranjera que es una de las razones implicitas por las que algunos gobiernos de la region se quejan.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25007
Es que decir mejor equipadas es decir, que si se tiene lo que se necesita. ¿Qué necesita Colombia? Acabar con las FARCy el narcotráfico. ¿Está bien equipada para eso? Claro que sí.
Bueno Colombia tiene mas de 40 años en eso veo sigue siendo el mayor productor de Cocaina del mundo, y por mas que se instalen bases se gaste mas 6000millones de $ en Plan Colombia, no se le ve fin al problema, en fin.
Majestic, usted que está en Venezuela no alcanza a ver nada, pero se han logrado GRANDES, y bien GRANDES avances en esa lucha.
la FAC es ahora una de las menos capaces fuerzas aereas de suramerica.
Esa afirmación, Majestic, y con todo el respeto y sin llamarlo a usted de ninguna manera, es mentira.

Un saludo!! :D
Por eie1974
#25008
Es que a mi no me siguen cuadrando las cosas. Si estamos contando a la FAB con su hipoteticos Rafale, debemos contar a la FAC con sus existentes C10. Veamos:
AVIONES DE COMBATE
24 IAI Kfir C-12/C-10
- 12 Kfir C-12
- 12 Kfir C-10 (La idea es algo asi no?).
6 Dassault-Breguet Mirage VCOAM (Que recordemos estan al nivel del C-7 no es asi?).
25 Embraer A-29 Super Tucano
8 Cessna A-37B Dragonfly (un numero cercano a ese es el que esta operativo).
4 North American OV-10 Bronco (Creo que no hay operativos mas que ese numero).
5 AC-47 Spooky (O Fantasma).
14 Embraer AT-27 Tucano
HELICOPTEROS
10 Sikorsky UH-60 Blackhawk.
11 Sikorsky AH-60 Arpia II/III
12 Bell 212 Rapaz (Este es un numero aproximado, no estoy seguro del dato exacto).
(Sin contar los H500, UH-1H, Bell 206 entre otros.
Y no enumero los de transporte que para EL CONFLICTO colombiano son igual de importantes a un Kfir o un Arpia III (pero hay Hercules, C-295, C-235, Arava, C-212, Bandeirante, etc, etc).
En serio es una de las menos capaces de Latinoamerica? De nuevo, comparada con quien..............
Por Majestic
#25012
Pero aqui estamos es entrando en compraciones de las Fuerzas Aerea bueno si quieren yo les muestro el equipamiento de la AMB con todos sus equipos.

Aqui vamos a ser sinceros esos Kfir C7 como estan ahorita no pueden con los F-16 y mucho menos con los Su-30.

El Ah-60 Arpia no tiene ni comparacion con los Mi-35M2 del EJB.

En donde lleva un poco ventaja colombia es en los aviones para labores COIN.

Asi que dejen de alardear con kfir, porque aqui nadie le esta echando en cara los aviones de una Fuerza Aerea a otra.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias