Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#24509
Si no estoy mal son los únicos con portaaviones de Latinoamérica?
Es cierto es el unico porta-aviones en america latina actualmente, argentina tambien tuvo el ARA 25 de Mayo y tambien tenia en ese tiempo (1969-1997), a los A-4 como flota aerea embarcado.
esos A-4 aún pueden dar algo de pelea desde el mar.
Los A-4 solo disponen de misiles AIM-9M y Python 4, los cuales son de corto alcance, imaginese que este en PAC en ese momento un F-16 B50 con sus AIM-120 o un SU-30 con R-77.

Los aviones no solo barrerian la flota aerea sino que el portaviones correria peligro de ser hundido, por los AGM-199 Penguin mk3 o por los Kh-31A, en un hipotetico caso no estoy diciendo con esto que vaya a ocurrir.
ese portaaviones no podría adoptar una flota de aviones mas modernos que después de todo aumenten su capacidad de ataque y sean un verdadero elemento de disuasión?
Alli queria llegar lo que pasa es que el Sao Paulo tiene tan poco desplazamiento para un portaviones, que seria un suicidio embarcarles cazas pesados entiendase Rafale, F-18, Su-33. Si le llegasen a embarcar no creo que tenga capacidad para muchos y unos de sus contras seria el impacto negativo en la velocidad de portaviones, disminuria mucho al estar a plena carga.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24534
Yo lo vería de forma diferente. Si yo coloco ese portaaviones a digamos, una distancia media entre mi país y el país enemigo, no para que se esté moviendo sino para que se queda ahí, y sirva simplemente como un aeropuerto, no me importa si es veloz o no, me importa que sea capaz de hacer despegar y aterrizar aviones.

Además, recuerde que Brasil y Francia últimamente están muy amigos, y dígame, ¿de dónde vienen los Rafale?

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24537
Para retomar el tema que estábamos tratando en la seccion de la FAC:
Netburn escribió:
LocoAir escribió:Ellos tienen el Kfir C10 hace añooooos
¿Y lo han usado? Dudo mucho que la FAE tenga la misma actividad operacional que la FAC. En eso nuestra FAC lleva MUCHA ventaja. Que hayan derribado algunos aviones o hayan tenido combate aire-aire no quiere decir que tengan significativamente más experiencia que acá, si eso no se acompaña de una doctrina correcta. Además, puede que hayan tenido esas oportunidades, pero la FAC lleva por lo menos 10 años de constante operación en un conflicto real, y eso vale mucho.

Saludos.
Buehh, ahi tuve un problema de redacción, lo que quise decir es que ellos llevan años usando sus C10 y nosotros no tenemos ni un mes con uno..Ellos deben conocer ese avion mil veces mejor que nosotros.

Sobre el uso de misiles , equipos y experiencia en combate (aire - aire) no hablaba precisamente de los C10, pero si de toda la FAE


Con lo anterior no estoy desconociendo que la FAC tiene mucha experiencia en bombardeos de precisión y ataque a tierra, solo que debatía lo que dijo Eaglefly17 pues como vemos eso de que la FAC tiene mas experiencia que la FAE es muy relativo y depende desde el punto de vista que se tome.
Majestic escribió:
Ecuador si tiene Python IV....
Quisiera que me comentaran acerca del estado operativo y que armamentos están disponibles para los Mirage V colombianos.
A la fecha se tiene 6 Mirage operativos con capacidad para portar bombas de caída libre como las MK, los Misiles Python3 y bombas Griffin.
vonrichthofen escribió:
LocoAir escribió:cuando ha disparado un misil contra un blanco aereo?
En youtube hay un video d eun Kfir lanzando un Phyton 3 contra una bengala. Esse tipo de prácticas, según tengo entendido, se hace una vez cada cierto número de años, para segurar que los aviones si pueden lanzar misiles.
Seguramente lanzar un P3 contra un señuelo da la misma experiencia y fogueo que un lanzamiento y derribo real, recuerda que estamos tocando el tema desde el punto de vista de la "experiencia"
danielcardenas escribió:
Majestic escribió:
En youtube hay un video d eun Kfir lanzando un Phyton 3 contra una bengala
Que practica tan rara, un misil no crean que es muy economico para estar lanzadolos a flares.

EL Kfir ecuatoriano creo que derribo o dejo grave a un A-37 DragonFly, no recuerdo bien en el conflicto del cenepa.
creo que lo derribo y ese vídeo es de el primer phyton que fue lanzado creo que desde el kfir
EN este video del Kfir se aprecia el lanzamiento del P3 (seg 1:30)


eie1974 escribió:Lo ultimo que ha que decir (muy mal hecho moderador!!!!!!!).
El C-10 (CE) no participo activamente en la Guerra del Cenepa. Fueron los C-2, los A-37 y los F-1 dando cobertura aerea.
Desde que llego, el Kfir no ha parado en la FAC.
Yo no dije que los C10... Solo dije que los ecuas tenían mas experiencia Aire-Aire... Quizá fue un problema de redacción mio y no me hice entender bien.

Creo que con eso dejo mucho en claro...espero esta vez haberme hecho entender, que últimamente me están interpretando cosas diferentes a las que digo jejejeje :(
Por Majestic
#24555
Si yo coloco ese portaaviones a digamos, una distancia media entre mi país y el país enemigo, no para que se esté moviendo sino para que se queda ahí, y sirva simplemente como un aeropuerto
De la forma que esta señalando es mas facil de que lo hundan, un portaviones no es precisamente para ir en la vanguardia de un conflicto, de ese modo llevaria las de perder asi tenga una escolta muy fuerte.

El portaviones tiene que permanecer alejado de la zona del conflicto y servir de plataforma logistica y operativa para que los cazas cumplan con exito su mision.
A la fecha se tiene 6 Mirage operativos con capacidad para portar bombas de caída libre como las MK, los Misiles Python3 y bombas Griffin.
Es decir que ahora mismo sus cielos estan resguardados por 6 Mirage, ya que como ehh oido sus Kfir no han llegado no???

Otra cosa a los Mirage se les realizo alguna modificacion en cuanto a electronica para llevar los Python 3??
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24571
NO, de Israel ya han llegado 6 Kfir y acá se tenían 3/4 operativos... Es decir, en este momento mínimo son 10 Kfir activos mas los 6 Mirage, adicional a esto los trabajos de modernización a otros Kfir ya comenzaron acá en el país.

Si, a los Mirage les metieron la mano para poder "vectorizar" los P3, aunque no se en que consistieron esos trabajos ni quien los hizo (me parece que fueron los mismos técnicos de la FAC)
Por Majestic
#24572
ya han llegado 6 Kfir y acá se tenían 3/4 operativos... Es decir, en este momento mínimo son 10 Kfir activos mas los 6 Mirage, adicional a esto los trabajos de modernización a otros Kfir ya comenzaron acá en el país.
Bueno entonces ahorita mismo, no tienen una plataforma BVR, ya que los Kfir apenas estan llegando, se supone que vendran con Python 4 y Derby´s o solo los Python 4 :?:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24581
De la forma que esta señalando es mas facil de que lo hundan, un portaviones no es precisamente para ir en la vanguardia de un conflicto, de ese modo llevaria las de perder asi tenga una escolta muy fuerte.

El portaviones tiene que permanecer alejado de la zona del conflicto y servir de plataforma logistica y operativa para que los cazas cumplan con exito su mision.
Y esa misión la puede cumplir el Sao Paulo, por muy lento que sea.

Un saludo!! :D
Por Majestic
#24596
Y esa misión la puede cumplir el Sao Paulo, por muy lento que sea.
El Sao Paulo por ser un portaviones puede cumplir su funcion a cabalidad, pero el problema es que con 22 A-4 que vas a ser puede que sea el mejor portaviones del mundo, sino esta compuesto de una flota aerea moderna y adecuada a los nuevos tiempos tienes muy poco tiempo de supervivencia en un conflicto.

No me imagino esos A-4 entrar en combate con por ejemplo F-18, F-14, SU-33, Mig-29K, Rafale M, todos dotados de misiles BVR, dinganme tendria posibilidad el A-4 con misiles AIM-9 de 15km de alcance :?:

Incluso no tendria posibilidad de ganar ni con las aeronaves mas modernas de suramerica, entiendase, F-16 Block 50/52, Su-30Mk2, Kfir C.10, F-5 Tiger III.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24608
Majestic escribió:
ya han llegado 6 Kfir y acá se tenían 3/4 operativos... Es decir, en este momento mínimo son 10 Kfir activos mas los 6 Mirage, adicional a esto los trabajos de modernización a otros Kfir ya comenzaron acá en el país.
Bueno entonces ahorita mismo, no tienen una plataforma BVR, ya que los Kfir apenas estan llegando, se supone que vendran con Python 4 y Derby´s o solo los Python 4 :?:
Son Python 5 y Derby... Y en realidad ya al menos hay un C10 en el pais:


Imagen

PD: hombre, pase mis respuestas aca del foro de la FAC porque estamos hablando dr Ecuador y su experiencia, y ahora que me pase para aca te da por preguntar sobre la FAC... Organiza mejor tus preguntas para que estemos mas ordenados


Saludos
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24621
Majestic escribió:
Y esa misión la puede cumplir el Sao Paulo, por muy lento que sea.
El Sao Paulo por ser un portaviones puede cumplir su funcion a cabalidad, pero el problema es que con 22 A-4 que vas a ser puede que sea el mejor portaviones del mundo, sino esta compuesto de una flota aerea moderna y adecuada a los nuevos tiempos tienes muy poco tiempo de supervivencia en un conflicto.

No me imagino esos A-4 entrar en combate con por ejemplo F-18, F-14, SU-33, Mig-29K, Rafale M, todos dotados de misiles BVR, dinganme tendria posibilidad el A-4 con misiles AIM-9 de 15km de alcance :?:

Incluso no tendria posibilidad de ganar ni con las aeronaves mas modernas de suramerica, entiendase, F-16 Block 50/52, Su-30Mk2, Kfir C.10, F-5 Tiger III.
Eso es cierto, pero tenga en cuenta una cosa: Brasil tiene unos fuertes lazos con Francia y ese es el país de origen del Rafale. Aunque me parece que el Sao Paulo no puede operarlo, por eso Brasil esta en proyecto de compra de un nuevo portaaviones. Igual, el Sao Paulo es de construcción francesa.

Un saludo!! :D
Por Majestic
#24690
y ahora que me pase para aca te da por preguntar sobre la FAC
Bueno Hermano ya entendi no hablo mas del tema.
:(

Eso es cierto, pero tenga en cuenta una cosa: Brasil tiene unos fuertes lazos con Francia y ese es el país de origen del Rafale. Aunque me parece que el Sao Paulo no puede operarlo, por eso Brasil esta en proyecto de compra de un nuevo portaaviones. Igual, el Sao Paulo es de construcción francesa.
Los 36 Rafales que para mi son pocos para el territorio que deben vigilar, no tienen capacidad para ser embarcados, es decir la version que adquirio brasil es para su fuerza aerea, no para la aviacion naval.

Despues salio un comunicado de la FAB en la que decian que ellos en realidad se decantaron por el Saab Grippen, el gobierno de brasil adquiere los Rafales no porque sean los mejores aviones del mercado, sino porque la fabrica Dassault Aviation les realizaria transferencia tecnologica, es decir despues ellos van a poder construir ellos mismos el Rafale en Brasil.

En el programa FX-2 de Brasil se manejaban 4 aeronaves.

F-18
Saab Grippen
Dassault Rafale
Sukhoi Su-35

Para mi los mejores de los finalistas eran el F-18 y el Su-35, pero se decantaron por el Rafale.

Mi pregunta seria porque si iban a comprar el Rafale compraron 12 Mirage 2000 antes, yo hubiera esperado y quiza adquirir una flota mas grande de Rafale quiza unos 48.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24776
Me refiero a que tienen más facilidades para compra de aviones y cosas de esas en caso de una posible eventualidad. Algo así como "compras de emergencia".

Un saludo!! :D
Por Majestic
#24790
Me refiero a que tienen más facilidades para compra de aviones y cosas de esas en caso de una posible eventualidad. Algo así como "compras de emergencia".
Claro ya con este contrato ellos ya tienen su vendedor de armas asegurado.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24808
Majestic escribió:
y ahora que me pase para aca te da por preguntar sobre la FAC
Bueno Hermano ya entendi no hablo mas del tema.
:(
No lo dije por mal, sino para mantener un orden :D
Majestic escribió:
Eso es cierto, pero tenga en cuenta una cosa: Brasil tiene unos fuertes lazos con Francia y ese es el país de origen del Rafale. Aunque me parece que el Sao Paulo no puede operarlo, por eso Brasil esta en proyecto de compra de un nuevo portaaviones. Igual, el Sao Paulo es de construcción francesa.
Los 36 Rafales que para mi son pocos para el territorio que deben vigilar, no tienen capacidad para ser embarcados, es decir la version que adquirio brasil es para su fuerza aerea, no para la aviacion naval.
Son 36 los que van a comprar directamente al fabricante elegido, pero el negocio esta en la transferencia tecnología y la autorización para construir las demás unidades restantes que podrían llegar a 120 (dudo muchisimo ese numero, pero muestra que buscan mas de 36)
Majestic escribió: Despues salio un comunicado de la FAB en la que decian que ellos en realidad se decantaron por el Saab Grippen, el gobierno de brasil adquiere los Rafales no porque sean los mejores aviones del mercado, sino porque la fabrica Dassault Aviation les realizaria transferencia tecnológica, es decir despues ellos van a poder construir ellos mismos el Rafale en Brasil.
La información que salio fue que los militares querían el JAS39 porque se acomodaba mejor a sus necesidades, pero el gobierno por política esta tirando por el lado del Rafale.

Ademas, no solo los Franceses ofrecen transferencia tecnológica, también los Suecos... Como te digo, la cosa no esta por el lado de la transferencia ya que sea cual sea el ganador debe ofrecerla porque ese es uno de los requisitos, el lio esta en las relaciones políticas.

Majestic escribió:el programa FX-2 de Brasil se manejaban 4 aeronaves.

F-18
Saab Grippen
Dassault Rafale
Sukhoi Su-35
Te falto el Eurofighter Typhoon, ya que las oferentes en primera instancia fueron 5.
Majestic escribió:mi los mejores de los finalistas eran el F-18 y el Su-35, pero se decantaron por el Rafale.
EL SU35 y el EF fueron descartados precisamente porque no ofrecían transferencia tecnológica.
Majestic escribió:Mi pregunta seria porque si iban a comprar el Rafale compraron 12 Mirage 2000 antes, yo hubiera esperado y quizá adquirir una flota mas grande de Rafale quiza unos 48.
Los M2000 fueron comprados para tapar un hueco operacional que tenían mientras se elijen los aviones caza a operar en la primera linea, ademas el valor de esa compra fue de poco mas de 70 millones de dolares, con eso no alcanza ni para 1 Rafale.


Saludos
Por Loneagle
#24811
Los Brasileños se van a quedar con el Rafale a eso no hay que darle muchas vueltas, ellos han ido siempre de la mano con los Galos en cuestiones de defensa y si estos le ofrecen una jugosa transferencia tecnologica como viene siendo el caso del Rafale pues mucho mejor y a eso le agregamos los proyectos para la construccion de un submarino nuclear de manera conjunta.
yo creo que el JAS-39 ya no tiene mucho que jugar en ese concurso y los gringos con el F-18 ya perdieron el año poniendole trabas a la transferencia tecnologica.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias