Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#25019
Majestic escribió:Pero aqui estamos es entrando en compraciones de las Fuerzas Aerea bueno si quieren yo les muestro el equipamiento de la AMB con todos sus equipos.

Aqui vamos a ser sinceros esos Kfir C7 como estan ahorita no pueden con los F-16 y mucho menos con los Su-30.

El Ah-60 Arpia no tiene ni comparacion con los Mi-35M2 del EJB.

En donde lleva un poco ventaja colombia es en los aviones para labores COIN.

Asi que dejen de alardear con kfir, porque aqui nadie le esta echando en cara los aviones de una Fuerza Aerea a otra.
Y me puede mostrar Majestic en donde se esta comparando el Kfir con el Su-30? O el Mirage con el F-16?
No se, pienso que mi comprensión de lectura es excelente y por mas que leo no encuentro nadie que haya dicho: "El Kfir es mejor que tal o pascual....." O a alguien que este echandole en cara algun avion a nadie.
Usted fue el que dijo que la FAC era incapaz, yo solo mostre nuestra realidad sin decir que es mejor que tal por cual.
Y si leemos bien fue usted mismo el que hablo que COMPARADA con otras, la FAC era de las mas incapaces de latinoamerica. O no?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25042
No compañeros... estas discusiones nunca tienen sentido... uno participa porque no le gusta que le ofendan a su Fuerza, pero realmente no se llega a nada, porque es mas bien dificil que alguno de los dos lados ceda... a menos que uno de ambos lo haga y para concluir y cambiar de tema, pregunte sobre el numero que se tiene de alguna otra aeronave... :mrgreen:

Un saludo!! :D
Por Loneagle
#25055
Majestic escribió:
yo creo que el JAS-39 ya no tiene mucho que jugar en ese concurso y los gringos con el F-18 ya perdieron el año poniendole trabas a la transferencia tecnologica.
No los gringos ma bien aceptaron los terminos de la participacion en el programa F-X2, el cual todos los fabricantes si ganasen el programa deberian de llevar a cabo la transferencia tecnologica.

Los gringos no les importa transferir tecnologia del F-18 ya que es un caza "viejo" para ellos ya que los mismos se van a sustituir por los F-35B/C con capacidad de ir portaviones, al igual que los F-18 pero con la ventaja de que son de tecnologia furtiva y son capaces de realizar despegues verticales VTOL.

No hace mucho Lula ratifico que el ganador fue el RAFALE, pero esto yo creo que son mas cuestiones politicas que de merecer ganar el RAFALE.

Si, es obvio que los gringos aceptan la transferencia tecnologica dentro del programa FX-2 pero con restricciones, lo cual no gusto mucho en el programa FX-2 ya que los gringos como cosa rara estan poniendole limitantes al proyecto desde el comienzo, caso contrario de Dassault y SAAB ofrecen una mayor cooperacion en ese sentido y estan dispuestos a transferir mas tecnologia que es lo que en ultimas les interesa a los Brasileros ya que le da un impulso grandisimo a su industria aeronautica, razon por la que los gringos sencillamente perdieron el año en ese proyecto.

Ahora, F-18 habra por otro largo rato, no se si usted se habra dado cuenta que el proyecto del F-35 se esta elevando en sobrecostos y en peligro mas que todo por el lado de la Naval que exige 2 variantes en una lo cual podria terminar congelando el proyecto.

Si, al final los Brasileños se van a dcantar por la opcion Francesa pero no solo por una decision politica sino porque sus industrias de defensa han tenido acercaminetos muy significativos en los ultimos tiempos y por del Rafale tambien entra el submarino nuclear que construiran de manera conjunta lo cual le da mas opciones a la industria carioca por el lado galo que por cualquier otro.
Por Majestic
#25059
Y si leemos bien fue usted mismo el que hablo que COMPARADA con otras, la FAC era de las mas incapaces de latinoamerica. O no?
Es cierto pero luego salio otro forista y dijo que no eran de las incapaces, entoces alli entra el debate y empienzan a mencionar que si Kfir que si Arpia.

Mejor dejemoslo hasta alli para que no se forme el problema.
Por Majestic
#25060
caso contrario de Dassault y SAAB ofrecen una mayor cooperacion en ese sentido y estan dispuestos a transferir mas tecnologia que es lo que en ultimas les interesa a los Brasileros ya que le da un impulso grandisimo a su industria aeronautica, razon por la que los gringos sencillamente perdieron el año en ese proyecto.
Ademas que la SAAB ofrece el Grippen con motores norteamericanos y misiles tambien americanos, por eso se deciden por el RAFALE.

Ahora mismo un alto oficial de la FAB dijo que respetaba la decision de adquirir el RAFALE...

Porque como ya dije, ellos prefirieron el Grippen al RAFALE por cuestion de costos operativos.
Ahora, F-18 habra por otro largo rato, no se si usted se habra dado cuenta que el proyecto del F-35 se esta elevando en sobrecostos y en peligro mas que todo por el lado de la Naval que exige 2 variantes en una lo cual podria terminar congelando el proyecto.
El problemas de los F-35 son los Motores ahora creo que lo estan evaluando con motores Roll Royce.

Los Nimitz class actualmente llevan F-18 pero en su version E/F, es decir los Super Hornet, ya los Hornet ya no se estan embarcando.

Cuando salga el F-35, los Nimitz los van a embarcar y sustituir todos los F-18, igual pasa con el F-16 que se va a sustituir paulatinamente por los F-35A, claro cuando entren en produccion.
Por eie1974
#25063
El caso es que la industria norteamericana (en lo que aviacion de combate se trata) esta en crisis. Mirenlo bien y veran que es asi.
El ultimo gran "hit" que tuvieron fue el F-16, ni siquiera el F-15 o el F-18 fue tan vendido. Tienen que ver mucho con las restricciones del Departamento de Estado (lease caso F-14 o F-22) y obvio con el costo de los equipos. El F-35 lo estan ofreciendo a raimundo y todo el mundo, hasta en Chile se ha hablado de este aparato....... y seguro que si no le hacen marketing correctamente sera un fracaso en ventas.
De hecho creo que ya hay bastantes dudas en cuanto a la carga de armas del mismo aparato.
Por Loneagle
#25082
Majestic escribió: El problemas de los F-35 son los Motores ahora creo que lo estan evaluando con motores Roll Royce.

Los Nimitz class actualmente llevan F-18 pero en su version E/F, es decir los Super Hornet, ya los Hornet ya no se estan embarcando.

Cuando salga el F-35, los Nimitz los van a embarcar y sustituir todos los F-18, igual pasa con el F-16 que se va a sustituir paulatinamente por los F-35A, claro cuando entren en produccion.
Imprecisiones mi querido watson, los problemas del F-35 ya no son exclusivamente del motor, sino de su autonomia, de su carga de armamento y hasta la incapacidad de cumplir algunos cometidos que cumplian los harrier tales como el apoyo aereo cercano.

Cuando entre en produccion el F-35 que por lo que veo sera dentro de otro rato mas no se van a reemplazar todas las flotas de F-18 como mencionas, por lo menos no va a ser en un futuro inferior a los 20 años, en realidad van operar con las dos flotas de aeronaves incluso dentro de los nuevos portaaviones de la clase Ford que estan proyectados para embarcar a los pirmeros escuadrones operativos de F-35 y eso todavia tiene mucha tela que cortar.
Última edición por Loneagle el Mié Feb 10, 2010 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Por Loneagle
#25083
eie1974 escribió:El caso es que la industria norteamericana (en lo que aviacion de combate se trata) esta en crisis. Mirenlo bien y veran que es asi.
El ultimo gran "hit" que tuvieron fue el F-16, ni siquiera el F-15 o el F-18 fue tan vendido. Tienen que ver mucho con las restricciones del Departamento de Estado (lease caso F-14 o F-22) y obvio con el costo de los equipos. El F-35 lo estan ofreciendo a raimundo y todo el mundo, hasta en Chile se ha hablado de este aparato....... y seguro que si no le hacen marketing correctamente sera un fracaso en ventas.
De hecho creo que ya hay bastantes dudas en cuanto a la carga de armas del mismo aparato.
Lo que pasa hombre Edurardo es que el F-35 es un proyecto de financiacion multinacional por lo que las ventas se podria decir que estan aseguradas a los paises miembros entre los cuales esta Turquia, Noruega, Canada, Dinamarca, Paises Bajos, Australia, Inglaterra y hasta Italia algunos de los cuales ya compraron las aeronaves pero a un precio muchisimo menor por obvias razones, auqnue hay otros paises a los cuales se les ha visto como candidatos por fuera del proyecto como Japon e Israel que buscan una aeronave de quinta generacion y por ahi se menciono a Chile muy vagamente pero eso es poco probable.
Por eie1974
#25122
Loneagle escribió:
eie1974 escribió:El caso es que la industria norteamericana (en lo que aviacion de combate se trata) esta en crisis. Mirenlo bien y veran que es asi.
El ultimo gran "hit" que tuvieron fue el F-16, ni siquiera el F-15 o el F-18 fue tan vendido. Tienen que ver mucho con las restricciones del Departamento de Estado (lease caso F-14 o F-22) y obvio con el costo de los equipos. El F-35 lo estan ofreciendo a raimundo y todo el mundo, hasta en Chile se ha hablado de este aparato....... y seguro que si no le hacen marketing correctamente sera un fracaso en ventas.
De hecho creo que ya hay bastantes dudas en cuanto a la carga de armas del mismo aparato.
Lo que pasa hombre Edurardo es que el F-35 es un proyecto de financiacion multinacional por lo que las ventas se podria decir que estan aseguradas a los paises miembros entre los cuales esta Turquia, Noruega, Canada, Dinamarca, Paises Bajos, Australia, Inglaterra y hasta Italia algunos de los cuales ya compraron las aeronaves pero a un precio muchisimo menor por obvias razones, auqnue hay otros paises a los cuales se les ha visto como candidatos por fuera del proyecto como Japon e Israel que buscan una aeronave de quinta generacion y por ahi se menciono a Chile muy vagamente pero eso es poco probable.
Claro Loneagle, conozco la carcateristica multinacional del F-35. Me referia (en cuanto a los ofrecimientos) a los paises fuera de esa "coalicion".
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#25124
En todo caso, yo no hablaría de crisis en la industria militar norteamericana por una razón sencilla: ellos viven del gobierno. Buena parte de los costos de I+D son subsidiados, ellos no necesitan exportar nada para que sus proyectos sean rentables. Cosa distinta sucede con Dassault o SAAB, por poner ejemplos, quienes requieren vender sus proyectos en el extranjero para poder recuperar las inversiones.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25140
Es verdad, en E.U los aviones los hacen casi que porque las F.M de allá los piden: V//="vea, necesitamos un avión que haga tal y tal cosa" R//="ah listo mire lo que podemos construirles" y ahí mismo los fabricantes presentan propuestas, escogen y el gobierno compra bastante, así que realmente no es tan necesario vender a otros países.

Un saludo!! :D
Por eaglefly17
#25179
Me gustaría saber que opinan de esto.....

"Chávez negó que su gobierno haya planteado tal posibilidad, como aseguró un jefe de la fuerza aérea de Rusia citado el sábado por la prensa de su país.
"Eso no es así" , dijo Chávez en referencia a las declaraciones del general Anatoly Zhikharev, jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la fuerza aérea rusa, citado por la agencia noticiosa Interfax.
Según la versión, Zhikharev dijo que Chávez le ofreció a Rusia "una isla completa, con un aeródromo" incluido, como base temporal para el emplazamiento de bombarderos estratégicos. El propio Kremlin agregó, sin embargo, que la situación es hipotética.
Hablando durante su programa semanal de televisión y radio, Chávez declaró que él le dijo al presidente ruso Dmitry Medvedev que Venezuela permitiría a los bombarderos rusos aterrizar en su suelo si era necesario, pero que no hicieron ningún plan en ese sentido.
Venezuela recibió dos bombarderos rusos Tu-160 en septiembre para vuelos de entrenamiento y se unió a buques de guerra rusos dos meses después para ejercicios navales en el Caribe.
"Solamente que le dije al Presidente Medvedev que cada vez que aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden" , dijo Chávez.
El general Zhikharev agregó que Cuba también podría ser usada como base para emplazar esos aviones militares.
Alexei Pavlov, un funcionario del Kremlin, declaró a The Associated Press que el comentario de Zhikharev aludía a "posibilidades técnicas. Eso es todo" .
"Si hay un desarrollo de la situación, entonces podremos hacer declaraciones" , añadió Pavlov.
Cuba nunca alojó en sus bases de manera permanente aeronaves estratégicas soviéticas o rusas, pero los bombarderos soviéticos de corto alcance hicieron escalas con frecuencia en la isla durante la Guerra Fría."

Fuente: ELESPECTADOR.COM
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias