Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20848
Efectivamente Eduardo es lo que todos estamos esperando, un mega proyecto como ese. Esperemos optimistamente para que todo se dé.

En cuanto al Lancair, según entiendo sí es un kit, pero no sé cómo irá/será el proceso. Me imagino que de todas maneras por ser la primera vez que se hace, se estarán tomando todas las medidas y precauciones del caso. Lo cierto es que es un gran avance y un hermoso avión.

Saludos.
Por andresgut
#21706
Insisto para la gente que todavia dice "armar un avion"... Les devuelvo la pregunta:
1) Cuanto se pueden demorar en montar toda una planta de producción para el avión
2) Cuanto se pueden demorar en capacitar a todo el personal para empezar a CONSTRUIR las partes del avión
3) Cuanto se pueden demorar en montar la LINEA de producción......
4) Cuanto se pueden demorar en realizar los cambios de ingenieria por las modificaciones que tuvo el avión: Aumento Area Alar, superficie estabilizadora, flaps etc....

Y sumenle algunas razones logisticas.... Tengan algo de paciencia dentro de poco saldra el primero....
Por eie1974
#21800
El problema es que el primero estaba listo para Agosto-Septiembre de este año......
Si hay tantas dificultades, o tantas montañas que escalar (como las que enumera Andresgut) simplñemente no se deberian dar plazos tan precisos: "Entre el segundo semestre del 2009 y el primero del 2010" hubiera sido correcto y asi, no se tendria la percepcion de incumplimiento.
Pero las cosas no funcionan asi :( .
#22219
Le hago una pregunta: Cuanta experiencia tiene Boeing y Airbus en aviación? Ahora bien cuanto se han aplazado sus proyectos??? Pregunteles que para que dieron plazos.
De nuevo, tengan algo de paciencia..... Toca poner plazos para ponerse metas...
Por eie1974
#22328
andresgut escribió:Le hago una pregunta: Cuanta experiencia tiene Boeing y Airbus en aviación? Ahora bien cuanto se han aplazado sus proyectos??? Pregunteles que para que dieron plazos.
De nuevo, tengan algo de paciencia..... Toca poner plazos para ponerse metas...
La verdad no se cuanta experiencia tengan esas dos empresas. Asumo por los años que tienen construyendo aviones, que muchos. Lo que si no me parece es comparar la construccion de por ejemplo el A400 con el armado de 12 Lancair. En el ambiente organizacional serio, los plazos se dan para cumplirlos. Si yo digo que entrego un trabajo el 11 de febrero, lo debo hacer o si no, simplemente doy una fecha mas realista.
En este pais desafortunadamente todo es asi. Se incumplen los plazos y todo se le achaca a la inexperiencia o a X o Y problema. Excusas.
Igual, como siempre, tendre paciencia y estar emocionado cuando se arme el primer avion y lo muestren al publico.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#22332
eie1974 escribió:
andresgut escribió:Le hago una pregunta: Cuanta experiencia tiene Boeing y Airbus en aviación? Ahora bien cuanto se han aplazado sus proyectos??? Pregunteles que para que dieron plazos.
De nuevo, tengan algo de paciencia..... Toca poner plazos para ponerse metas...
La verdad no se cuanta experiencia tengan esas dos empresas. Asumo por los años que tienen construyendo aviones, que muchos. Lo que si no me parece es comparar la construccion de por ejemplo el A400 con el armado de 12 Lancair. En el ambiente organizacional serio, los plazos se dan para cumplirlos. Si yo digo que entrego un trabajo el 11 de febrero, lo debo hacer o si no, simplemente doy una fecha mas realista.
En este pais desafortunadamente todo es asi. Se incumplen los plazos y todo se le achaca a la inexperiencia o a X o Y problema. Excusas.
Igual, como siempre, tendre paciencia y estar emocionado cuando se arme el primer avion y lo muestren al publico.
Yo creo, Eduardo, que lo que el compañero andresgut quiere decir, es que si esas empresas tan grandes, tan serias y con tanta experiencia, también sufren de retrasos en sus programas, ahora más este nuevo proyecto. No creo que debamos pedirle tanto, de igual manera todos los programas y plazos son susceptibles de sufrir percances o incidentes que los retrasen o paralicen. De modo que lo mejor es tener algo de paciencia.

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#22337
eie1974 escribió: La verdad no se cuanta experiencia tengan esas dos empresas. Asumo por los años que tienen construyendo aviones, que muchos. Lo que si no me parece es comparar la construccion de por ejemplo el A400 con el armado de 12 Lancair. En el ambiente organizacional serio, los plazos se dan para cumplirlos. Si yo digo que entrego un trabajo el 11 de febrero, lo debo hacer o si no, simplemente doy una fecha mas realista.
En este pais desafortunadamente todo es asi. Se incumplen los plazos y todo se le achaca a la inexperiencia o a X o Y problema. Excusas.
Igual, como siempre, tendre paciencia y estar emocionado cuando se arme el primer avion y lo muestren al publico.
No solo es "armar" los Lancair, usted que participa en UNFFM debería saber que el proyecto de la CIAC va mas allá que simplemente armar los kits de Lancair. lo que se busca es prácticamente fabricar las partes acá, recordemos que el avioncito en buena parte esta hecho con materiales como fibra de vidrio y fibra de carbono ( o una vaina así) y montar la planta para sacar esos componentes, moldes y demas es lo que tarda.

Si fuera comprarlos y armarlos, pues eso se hubiera hecho ya hace ratoooooo.

Y si, en un principio se dijo que la producción comenzaría en julio para comenzar con las entregas a finales de 2009, pero luego se supo que no seria asi y desde hace unos meses se sabia que el primero salia para inicios de 2010, no veo el motivo del escándalo, mas aun cuando nadie acá sabe exactamente cuales son las causas del retraso.

PD: no son 12 sino 25. :wink:
Por eie1974
#22353
Yo por lo menos, no estoy armando escandalo, solo estoy dando una opinion.
Y me mantengo en que no me parece serio dar plazos si no se van a poder cumplir.
Ahora, siempre lei que el tema era el de armar los kits del Lancair previamente adquiridos, me imagino que la fabricacion de las piezas y demas vendran despues. Eso si, no sabia que eran 25.
No se por que a algunos les molesta que uno de una opinion personal......................
#22354
concuerdo con Eduardo es poco serio de la fac `vamos a tener los 25 lancair listos para diciembre del presente año´ eso es poco serio y genera desconfianza entre algunos de nosotros ( por que creo que al resto de colombianos les importa poco si se cumple eso es mas si saben de que eso se este llevando a acabo )
Última edición por vonrichthofen el Mar Dic 15, 2009 10:50 am, editado 1 vez en total.Razón: Lenguaje abusivo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22357
Daniel,

Un poco más de cuidado con las expresiones en los foros. Por otro lado, tampoco me parece que sea "poco serio" que la FAC no haya cumplido con el cronograma, y mucho menos que genere desconfianza. Yo prefiero que un proyecto/avión se retrase pero el resultado final sea confiable, seguro y pulido, a que se trate de cumplir con las fechas a costa de que las cosas no estén 100% terminadas y en el estado que deberían estar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#22380
eie1974 escribió:Yo por lo menos, no estoy armando escandalo, solo estoy dando una opinion.
Y me mantengo en que no me parece serio dar plazos si no se van a poder cumplir.
Ahora, siempre lei que el tema era el de armar los kits del Lancair previamente adquiridos, me imagino que la fabricacion de las piezas y demas vendran despues. Eso si, no sabia que eran 25.
No se por que a algunos les molesta que uno de una opinion personal......................
Estoy de acuerdo que no es serio dar plazos si no se piensan cumplir, pero tampoco es serio criticar, generalizar y juzgar sin saber el motivo de el retrazo presentado en este proyecto y mas cuando empresas militares (como la CIAC, COTECMAR e INDUMIL) han demostrado ser muy eficaces y eficientes en los últimos proyectos emprendidos.

Yo no creo que simplemente dieron un plazo y luego lo cambiaron porque les dio la gana, si retrasaron la producción y la entrega demás que fue por una razón de fuerza mayor y no por "falta de seriedad", de ser lo contrario los invito a que vallan a la contraloria para que denuncien y se mire que esta pasando con la platica estatal.

Si son 25 y si se incluye fabricación de partes (me imagino que no de todas)
FAC escribió: La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) S.A., empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa Nacional como parte del holding del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, firmó un convenio de Alianza Estratégica con la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, conformada por las empresas Lancair International Inc. y Sudair Corp., para la implementación de una planta de aviones Legacy FG, la fabricación y ensamble de 25 aviones de entrenamiento primario para la Fuerza Pública y una serie de negocios posteriores que se encuentran en etapa de estructuración.
http://www.cacom1.mil.co/index.php?idca ... cec6a8bb0e

Como dijeron mas arriba, si Airbus y Boeing que son empresas con décadas y miles de aviones de experiencia presentan retrasos en sus proyectos (o sera que estos también son poco serios y sacan puras excusas), ahora no los va a presentar la CIAC que recién incursiona en este campo de montar una planta para fabricación y ensamble.

El día que salga a la luz publica que esto de los lancair se retrazo por mediocridad o desidia de sus dirigentes pues me retractare, pero mientras no existan pruebas ni minimamente sepamos que es lo que realmente ha pasado no creo que sea apropiado lanzar juicios descalificantes a una empresa que tiene tantas cosas serias encima.
Por eie1974
#22383
Bueno, leccion aprendida. No es bueno dar plazos estrictos si no estos no se pueden cumplir, y tampoco es bueno criticar solo por las ganas de hacerlo. Asi, todos contentos.
El caso es que el avion es bonito y lo sera aun mas, con las insignias de la FAC.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#22400
eie1974 escribió:Bueno, leccion aprendida. No es bueno dar plazos estrictos si no estos no se pueden cumplir, y tampoco es bueno criticar solo por las ganas de hacerlo. Asi, todos contentos.
El caso es que el avion es bonito y lo sera aun mas, con las insignias de la FAC.
Totalmente de acuerdo!!! :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias