Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eaglefly17
#25188
Shahak III escribió:Vaya tipo tan ridículo... pero creo que comentar acerca de esto es irse por el lado de la política de modo que mejor dejo así.

Un saludo!! :D
Realmente me llamó la atención el articulo por eso se los muestro, sin animo de debatir cuestiones políticas........ solo a nivel del tema
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25189
Si, es verdad que llama la atención, y me gustaría que se pudiera comentar sobre él, pero las reglas del foro son claras: cero política. De igual modo, muy interesante el artículo, gracias por compartirlo.

Un saludo!! :D
Por Majestic
#25228
eaglefly17 escribió:Me gustaría saber que opinan de esto.....

"Chávez negó que su gobierno haya planteado tal posibilidad, como aseguró un jefe de la fuerza aérea de Rusia citado el sábado por la prensa de su país.
"Eso no es así" , dijo Chávez en referencia a las declaraciones del general Anatoly Zhikharev, jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la fuerza aérea rusa, citado por la agencia noticiosa Interfax.
Según la versión, Zhikharev dijo que Chávez le ofreció a Rusia "una isla completa, con un aeródromo" incluido, como base temporal para el emplazamiento de bombarderos estratégicos. El propio Kremlin agregó, sin embargo, que la situación es hipotética.
Hablando durante su programa semanal de televisión y radio, Chávez declaró que él le dijo al presidente ruso Dmitry Medvedev que Venezuela permitiría a los bombarderos rusos aterrizar en su suelo si era necesario, pero que no hicieron ningún plan en ese sentido.
Venezuela recibió dos bombarderos rusos Tu-160 en septiembre para vuelos de entrenamiento y se unió a buques de guerra rusos dos meses después para ejercicios navales en el Caribe.
"Solamente que le dije al Presidente Medvedev que cada vez que aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden" , dijo Chávez.
El general Zhikharev agregó que Cuba también podría ser usada como base para emplazar esos aviones militares.
Alexei Pavlov, un funcionario del Kremlin, declaró a The Associated Press que el comentario de Zhikharev aludía a "posibilidades técnicas. Eso es todo" .
"Si hay un desarrollo de la situación, entonces podremos hacer declaraciones" , añadió Pavlov.
Cuba nunca alojó en sus bases de manera permanente aeronaves estratégicas soviéticas o rusas, pero los bombarderos soviéticos de corto alcance hicieron escalas con frecuencia en la isla durante la Guerra Fría."

Fuente: ELESPECTADOR.COM
Vaya que articulo.

Primero la isla que mencionan alli, es una base militar VENEZOLANA en la isla de la orchila, cerca de los roques.

Cuando los Tu-160 Blackjack rusos llegaron a Venezuela, se les recibio en la base aerea el libertador (de las mas grandes de america) alli en esa base estan los F-16, cuando aterrizaron en la BAEL (base aerea el libertador) tuvieron unos dias alli, despues se fueron a la isla de la orchila donde esta una de las bases mas grandes del mundo, la pista puede recibir cualquier tipo de avion pues es muy grande, alli llegaron los Tu-160.

Despues a los Blackjack se les dieron las misiones de patrullar las posibles rutas de la IV flota norteamericana.

Aqui les dejo un video que les explica.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sWnGXJVwI2E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sWnGXJVwI2E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Por eie1974
#25252
Pero igual, donde esta el problema con el articulo?
Esas pequeñas inexactitudes no desvirtua necesariamente la informacion.
Alguna vez se hablo de diversas compras de la FAV. Que paso finalmente con los Mi-28? Llegaran o no? Y los Il-76 cuantos llegaron y cuantos faltan por llegar?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#25259
Señores... no más palabras sobre ese artículo. Que se ofrezcan a no bases militares venezolanas a la aviación rusa no es tema dle foro. Si se instalan y nos ponemos a hablar de los aviones que van a llegar, ya será otra cosa. Mientras tanto, no se hable más. Acá no nos vamos a politizar y a entrar en discusiones inoficiosas.
Por Majestic
#25262
Que paso finalmente con los Mi-28? Llegaran o no? Y los Il-76 cuantos llegaron y cuantos faltan por llegar?
Los Mi-28 no se ha comentado mas nada de eso, porque ese helo se queria adquirir para sustituir a los OV-10 pero los broncos se les hizo una revicion de sus turbohelices y apesar del veto norteamericano estan volando 18 de los 24 originalmente adquiridos.

Se les instalaron 4 palas a las turbohelices de las 3 que originalmente traen.

Yo con todo y eso no me gustaria que adquirieramos el Mi-28 ya que es un helo netamente de ataque, en cambio el Mi-35M2 que tiene el Ejercito, puede llevar a 8 soldados, y ademas tiene un poder de ataque impresionante.

Los Il-76, eso tienen tiempo en Venezuela pero son del fabricante se les estan sometiendo a pruebas, creo que son 2, y ademas hay otros aparte de estos que son de Rusia y que estan en Caracas para llevar alimentos hacia Haiti.

No crea que todo se compra asi no mas en Venezuela ya se lleva mucho tiempo adquiriendo armas y a nosotros no nos regalan el dinero...

Le voy a dejar un articulo para que lea.
MIL Mi-35M2 Hind-F

Se trata de una versión mejorada y modernizada del Mi-24VP. Esta nueva versión tiene un tren de aterrizaje fijo e incorpora muchas innovaciones del Mi-28 Havoc, como nuevo rotor principal y de cola hecho de materiales compuestos que mejora en 300 kg. la capacidad de levantar cargas. En materia de armamento, se dejo el cañón bitubo GSh-23L de 23mm en la nariz, pero incluye nuevos misiles antitanque Ataka-V (AT-9) y aire-aire Igla-V (SA-18). Los soportes en las alas fueron igualmente rediseñados para poder llevar un total de 16 Ataka-V o 16 Igla-S. La versión de exportación fue designado como Mi-35M. y subvariante de este, el Mi-35M2 disponen de un motor más potente (TV3-177VMA-SB3), rotor de cola de cuatro palas en forma de X y una torreta con FLIR, TV y designador laserico de última generación. El 11 de marzo de 2005, se firmó el contrato por parte de Venezuela para la compra de los primeros Mi-35M2 (así como de helicópteros Mi-17V5 y Mi-26T) para la Aviación del Ejército, llegando a totalizar diez ejemplares que actualmente están en servicio en el Batallón de Helicópteros General de Brigada Florencio Jiménez y que se les conoce en el país con el nombre de Caribe en honor a los bravos guerreros indígenas que poblaron Venezuela por muchos años.
Salu2
Por Majestic
#25316
Los OV10 repotenciados en la FAV no son mas de 5.... 18 ni de vainas.
Casi todos los OV-10 estan volando, estas turbohelices se adquirieron en 2005 cuando eso no habia veto y las pudimos adquirir luego entro el veto y no se pudieron instalar en los aviones porque el fabricante estaba vetado y ahora el personal de la aviacion militar bolivariana, les adapto las turbohelices de 4 palas, tambien a los Ov-10 se les ha instalado por personal venezolano unos FLIR.

La empresa que hace las turbohelices es Marsh Aviation, en cuanto a lo que señala loco air bueno amigo usted vaya a la base aerea y observe ud mismo casi todos los OV-10 estan volando.

Siempre se hablan comentarios de que si los F-16 no vuelan que los Sukhoi son usados que si los Ov-10 estan inoperativos, sera que les duele que la Aviacion este bien equipada.
Por Loneagle
#25319
Shahak III escribió:¿Cómo es que un helicóptero puede reemplazar a un avión? ¿O cuales son las características del Mi-28 que los hacen aptos para eso?

Un saludo!! :D
El forista Majestic se refiere al hecho de tener mejores capacidades en cuanto al ataque y la observacion que son los cometidos principales del OV-10 y donde el MI-28 Havoc lo supera por ser un diseño mas moderno que posee radar, mejor armamento, mejores dispositivos de observacion y otra cantidad de cualidades que lo hacen superior al Bronco aun si es una aeronave de ala fija.

No es bueno mencionar que unas aeronaves vuelan o no dentro de la AMBV, ya es sabido que los foristas Venezolanos son sumamente sensibles con esa vaina y mas los de FAV Club, en ultimas ellos saben mas de su aviacion que nosotros y visceversa y si ellos dicen que tales aeronaves vuelan aun siendo norteamericanas hay que darles el beneficio de la duda ya que en algunos casos yo mismo he podido comprobar que algunas de esas aseveraciones son ciertas y otras tantas son verdades a medias, asi que si son 18 los bronco que vuelan yo les creo hasta que se demuestre lo contrario.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25328
Majestic escribió:Estudie mejor las capacidades ofensivas de un Mi-28 y despues debatimos el tema.
Compañero por qué cree que hice la pregunta. :roll: ´
Loneagle escribió:
Shahak III escribió:¿Cómo es que un helicóptero puede reemplazar a un avión? ¿O cuales son las características del Mi-28 que los hacen aptos para eso?

Un saludo!! :D
El forista Majestic se refiere al hecho de tener mejores capacidades en cuanto al ataque y la observacion que son los cometidos principales del OV-10 y donde el MI-28 Havoc lo supera por ser un diseño mas moderno que posee radar, mejor armamento, mejores dispositivos de observacion y otra cantidad de cualidades que lo hacen superior al Bronco aun si es una aeronave de ala fija.

No es bueno mencionar que unas aeronaves vuelan o no dentro de la AMBV, ya es sabido que los foristas Venezolanos son sumamente sensibles con esa vaina y mas los de FAV Club, en ultimas ellos saben mas de su aviacion que nosotros y visceversa y si ellos dicen que tales aeronaves vuelan aun siendo norteamericanas hay que darles el beneficio de la duda ya que en algunos casos yo mismo he podido comprobar que algunas de esas aseveraciones son ciertas y otras tantas son verdades a medias, asi que si son 18 los bronco que vuelan yo les creo hasta que se demuestre lo contrario.
Ya entiendo, muchas gracias por la información Loneagle.
ya es sabido que los foristas Venezolanos son sumamente sensibles con esa vaina y mas los de FAV Club, en ultimas ellos saben mas de su aviacion que nosotros
Si, eso es totalmente cierto.

Un saludo!! :D
Por Majestic
#25340
La explicacion que da el compañero forista sobre los Mi-28 es cierto.
ya es sabido que los foristas Venezolanos son sumamente sensibles con esa vaina y mas los de FAV Club, en ultimas ellos saben mas de su aviacion que nosotros
No es ese el problema yo respeto sus opiniones, pero he visto comentarios en las que practicamente ponen a la FAV totalmente inoperativa y no es cierto.

Dicen que los F-16 no vuelan, y no se entonces como hacen para interceptar P-3 orion y ahora ultimamente una Super King, como dije en post anteriores.

Porque si hay algun avion cerca de las fronteras venezolanas salen siempre son los F-16 no los Su-30 como muchos piensan.

En el desfile del año pasado volaron 10 F-16 y despues dijeron que era un montaje, hace 5 dias en el dia de la juventud en venezuela, volaron 5 F-16, 2 Su-30 y 7 At-27. Bueno que ahora se nos hace mas dificil mantenerlos es una cosa pero no que hayan dejado de volar, la hora de vuelo del F-16 practicamente se ha duplicado por que los repuestos son comprados por el mercado negro, y se hace mas caro mantener todas las aeronaves. Ya que en el 2009 se termino el suministro de repuesto por parte de EEUU.

En fin, los Mi-28 son buenos contra la lucha COIN, porque poseen una excelente capacidad de ataque, es comparable con el Ah-64, la unica desventaja es que como dicen es de ala rotatoria y a mi parecer me parece mas confiable una aeronave de ala fija turbohelice a un Helo para la lucha COIN.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#25345
Majestic escribió:
La empresa que hace las turbohelices es Marsh Aviation, en cuanto a lo que señala loco air bueno amigo usted vaya a la base aerea y observe ud mismo casi todos los OV-10 estan volando.
Ja!!! Donde valla a una base de esas me cogen de espía del DAS y allá me dejan... No puedo ir a una base allá pero si tengo amigos que lo hacen y saben de la actualidad de la FAV mucho mas que vos (eso te lo garantizo).

Y bueh, hable con ellos y efectivamente son 4 los que han sido actualizados y 8 los que están operativos.
Majestic escribió:Siempre se hablan comentarios de que si los F-16 no vuelan que los Sukhoi son usados que si los Ov-10 están inoperativos, sera que les duele que la Aviacion este bien equipada.
No es que duela que tenga alta operatividad o no, personalmente me vale un comino. Yo solo digo lo que se por lo que me comentan mis amigos (que no es por ofender, pero confió mas en su información que en la suya). Igual nunca he dicho que los SU 30 son segundazos o que los F16 están inoperativos, de hecho si se pasa por unffmm se dará cuenta que sobre los F16 he dicho algunas cosas sobre su operatividad.

Lo que si molesta es que quieran pintar la aviacion venezolana como la gran maravilla y que digan pendejadas como que los SU30 son indestructibles o invencibles.
Majestic escribió:
Dicen que los F-16 no vuelan, y no se entonces como hacen para interceptar P-3 orion y ahora ultimamente una Super King, como dije en post anteriores.
Un P3 del que solo se conoció una foto viejaaaa de google y un gráfico de la supuesta ruta..... si me hubieran mostrado las trazas del radar o un vídeo directamente tomado de los F16 (como el de U2) si la hubiera creído, pero nunca sacaron una prueba real.

Para mi eso no es mas que otro cuentazo como el del trineo de santa visto por el soldado bionico en la noche y a una gran altura, que ahsta fue capaz de verle la capacidad de bombas y medirle el diametro :roll:
Por eaglefly17
#25352
LocoAir escribió:
Majestic escribió:
Para mi eso no es mas que otro cuentazo como el del trineo de santa visto por el soldado bionico en la noche y a una gran altura, que ahsta fue capaz de verle la capacidad de bombas y medirle el diametro :roll:
Otro cuentazo como el de que USA provocó el terremoto de Haití........jijiji
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias