Pilotos checos del Gripen entrenan para reabastecimiento aéreo en Suecia

Expiloto de Gripen habla de las ventajas del avión en podcast "Fighter Pilot"

Reabastecimiento aéreo en vuelo del Saab Gripen.A inicios de noviembre, tres pilotos de Gripen de República Checa se entrenaron para reabastecimiento de combustible aire-aire durante un ejercicio internacional en Suecia.

Oficialmente llamado Entrenamiento de Conversión de Reabastecimiento Internacional Aire-Aire (AAR), el ejercicio se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre.

Junto con estos tres nuevos pilotos checos, un piloto adicional y cinco técnicos del Gripen estuvieron en Suecia para volver a capacitarse. El objetivo del ejercicio era entrenar con el Hércules C-130 sueco. El ejercicio también fue una excelente manera de mejorar la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Checa en el entorno internacional.

El procedimiento de reabastecimiento en vuelo en sí no es nada fácil y requiere precisión por parte del piloto. Cabe señalar que la aeronave vuela a una velocidad de más de 500 km/h, el borde de la canasta cisterna está a aproximadamente 20 centímetros de la cabina en el momento de la conexión“, explicó uno de los pilotos.

Dado que la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo es también uno de los principales requisitos para la participación en las operaciones de la OTAN y otros ejercicios de la alianza, los entrenamientos y reentrenamientos como estos son importantes para los pilotos checos del Gripen.

Los modelos checos del Gripen completaron recientemente 30.000 horas de vuelo en el Día del Recuerdo, el pasado 11 de noviembre de 2020. Durante los últimos 15 años, los cazas han sido fundamentales para asegurar la protección y soberanía del espacio aéreo de la República Checa, y también en la defensa colectiva de la OTAN.

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