Wingo, la aerolínea bajo costo del grupo Copa Holdings, anuncia que está lista para reactivar su operación con los estándares de bioseguridad y confiabilidad.
Iniciativas que propone Wingo
Teniendo en cuenta que la recuperación del sector tomará tiempo y grandes esfuerzos, Wingo asegura que las solicitudes que le hace al gobierno para atenuar el impacto de la crisis se encuentran enfocadas en dos grandes frentes de acción con objetivos necesarios. Son peticiones que a mediano y largo plazo buscan la sostenibilidad del sector y que van más allá de préstamos o rescates económicos inmediatos, entendiendo que en este momento los fondos públicos son escasos, en medio de las necesidades que debe atender el Gobierno a raíz de la pandemia.
La primera es reducir la carga impositiva de los tiquetes. En este punto se destacan aspectos como la reducción del IVA de los pasajes más allá del periodo de emergencia sanitaria, la unificación del impuesto de salida del país y el impuesto de turismo para reducir cargas administrativas para su recaudo, y la reducción de tasas aeroportuarias, entre otros.
La segunda petición tiene que ver con evaluar y disminuir los sobrecargos de combustible, que afectan la competitividad del país; así como reducir los cobros por aterrizajes, sobrevuelos y estacionamiento de aviones, y facilitar los procesos de comercio exterior y aduanas de las aeronaves. Esto con el fin de lograr la optimización y eficiencia en los costos de operación.
“Debemos pensar en la industria a mediano y largo plazo. Es por esto que la revisión e implementación de medidas estructurales más profundas, de la mano del Gobierno Nacional, serán clave en pro de la sostenibilidad del sector del cual dependen miles de familias colombianas” puntualizó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “Los rescates y prestamos pueden no ser suficientes sino se replantean los costos de la industria en un escenario postpandemia”.
Comité de bioseguridad en Wingo
Wingo cuenta con un comité de bioseguridad, conformado por expertos y médicos epidemiólogos, que se encarga de definir e implementar, de manera oportuna, todas las medidas necesarias para proteger a viajeros y tripulaciones.
Dichos protocolos incluyen la desinfección de las aeronaves, antes de cada vuelo, con el uso de Electrostatic Sprayers, dispositivos de última tecnología que eliminan virus de todas las superficies del avión a través de una técnica de pulverización electrostática. Adicionalmente, se realiza la limpieza diaria de los aviones con desinfectantes de nivel hospitalario que cuentan con actividad antimicrobiana de amplio espectro, de eficacia comprobada, y que además son aprobados por el fabricante Boeing.
Es importante mencionar que los aviones de la aerolínea están dotados con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que renuevan el aire de la cabina de pasajeros, en promedio, cada tres minutos y eliminan hasta el 99,7% de las impurezas del aire.
En cuanto a los módulos de atención y otros puntos de contacto fuera del avión, estos también serán tratados y desinfectados con altos estándares de higiene; y el uso de tapabocas será obligatorio para colaboradores y pasajeros.
El principal objetivo de Wingo es ofrecer siempre vuelos seguros, por esto está avanzando en programas de capacitación online para sus colaboradores, según las guías entregadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades internacionales. Además, la compañía está trabajando en una campaña de concientización y bioseguridad que lanzará próximamente.
Precios bajos para estimular el mercado
A pesar de que la industria aérea no volverá a ser la misma en años, el enfoque en mantener bajos costos de operación, así como el juicioso manejo de las finanzas de Wingo, le permite afrontar esta crisis en una mejor posición que la de otros competidores en la región. Por esta razón, la aerolínea estará en la capacidad de seguir ofreciendo tarifas aéreas competitivas.
“Esta situación es una oportunidad para confirmar que somos ágiles, estratégicos y flexibles, y que contamos con todo lo necesario para atender la demanda de vuelos que pueda quedar desatendida en el país, mientras reafirmamos nuestro compromiso con los precios bajos. Tenemos el respaldo de Copa Holdings, lo cual nos permite contar con disponibilidad, tanto de flota como de recursos adicionales, para fortalecer nuestra operación desde Colombia, en el momento en el que sea requerido”, aseguró la directora general de Wingo.
En esta primera etapa de reactivación, Wingo operará inicialmente los vuelos de mayor demanda a la fecha, que hacían parte de su red de rutas antes de la llegada de la pandemia a la región, mientras evalúa el comportamiento de la demanda en el resto de su red de rutas para así ir apostándole a destinos que sean convenientes para los viajeros y para la sostenibilidad de la compañía.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.