Viva Air se pronuncia sobre desistimiento de Avianca en integración

Avianca desiste de integración con Viva Air
LATAM Cargo transportó 20.000 t de flores por día de las madres
Airbus A320neo de Viva Air en Medellín.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Viva Air se pronunció sobre la decisión de Avianca de desistir de la integración que las compañías habían solicitado ante la Aerocivil.

En la mañana de hoy Avianca anunció que no continuará el proceso de integración que había solicitado desde agosto de 2022 con la aerolínea de bajo costo por los condicionamientos puestos por la Aeronáutica Civil de Colombia.

Viva Air se pronunció a través de un comunicado oficial en el que detalló su posición:

Viva trató de evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las Autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía.

Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio.

Viva anuncia con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado.

La compañía agradece profundamente a todos sus colaboradores, quienes trabajaron incansablemente por hacer realidad este sueño: promover la inclusión aérea y conectar a millones de viajeros. De igual forma, expresa también su agradecimiento a proveedores, y toda su red de aliados por el trabajo realizado en una década de operaciones.

La aerolínea se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir, las cuáles serán oportunamente informadas a la opinión pública y públicos de interés de la compañía.

Avianca desiste de integración con Viva Air
LATAM Cargo transportó 20.000 t de flores por día de las madres

Una Respuesta

  1. Barbas mayo 15, 2023 Responder

Deja un comentario

×