LATAM Cargo transportó 20.000 t de flores por día de las madres

Viva Air se pronuncia sobre desistimiento de Avianca en integración
Aerolíneas más puntuales América Latina en marzo de 2023
Transporte de flores por parte de LATAM Cargo en Miami.

Foto: LATAM Airlines

LATAM Airlines reporta aumento en el transporte de flores durante la temporada previa al día de las madres 2023.

LATAM Cargo tuvo un importante crecimiento durante la temporada alta del día de las madres que transcurrió del 17 de abril a 7 de mayo. La filial logró transportar 20.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador, lo que representa un incremento del 21% frente a lo registrado el año anterior.

El día de las madres, junto con San Valentín, son consideradas las fechas más relevantes para el sector floricultor y el transporte de carga en Ecuador y Colombia. LATAM Cargo operó más de 115 vuelos semanales, un 120% más que la operación regular hacia Norteamérica, lo que le permitió aumentar la capacidad para satisfacer la alta demanda de flores al norte del continente y en Europa. Las principales flotes exportadas fueron rosas, claveles y crisantemos.

La aerolínea aumentó en un 23% el número de frecuencias operadas durante la época, lo que representa un incremento del 23% frente a las operadas en 2022. Por parte de Colombia las exportaciones alcanzaron las 12.000 toneladas de flores desde Bogotá y Medellín (un 14% más que en la misma temporada del año anterior), mientras que desde Ecuador se aumentaron en un 32% los vuelos más, alcanzando un total de 7.800 toneladas de flores a destinos como Miami, Los Ángeles y Ámsterdam.

Cada año tenemos el desafío de seguir superándonos y aumentar significativamente nuestra oferta de vuelos para suplir las necesidades de nuestros clientes durante esta fecha. En marzo tuvimos la llegada de un nuevo avión carguero como parte de nuestro plan de crecimiento que nos permitió ofrecer una mayor capacidad durante esta temporada de madres, y así sobrepasar el millón de cajas de flores transportadas. Seguiremos trabajando para seguir acercando las flores a su destino final y continuar contribuyendo al desarrollo del sector floricultor”, comenta Claudio Torres, director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.

Viva Air se pronuncia sobre desistimiento de Avianca en integración
Aerolíneas más puntuales América Latina en marzo de 2023

Deja un comentario

×