Viva Air inició los vuelos entre Bogotá y Cali

EasyFly ha transportado 21.000 pasajeros en Santander y Eje Cafetero
Spirit Airlines inicia vuelos a Bucaramanga en noviembre

Vista lateral de un Airbus A320 de Viva Air.Viva Air inició ayer la operación de su nueva ruta que comunica a Bogotá con Cali, tras su positivo retorno de operaciones al inicio de año que augura la futura apertura de nuevas rutas adicionales.

El vuelo inaugural se realizó en la tarde del 7 de octubre entre el aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con 155 pasajeros de ida y 150 de regreso, cumpliendo así su primer itinerario de vuelo y todos los protocolos de bioseguridad.

Viva espera que aproximadamente 22.000 pasajeros se movilicen hasta fin año en esta ruta, que inicia operaciones con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, aumentando a un vuelo diario para fines de mes.

Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y democratizar los cielos del país. Estamos felices de la apertura de esta ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de una ciudad tan importante como Cali”, comentó Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air. Además, agregó que la demanda a Cali como destino ha superado las expectativas desde que se comenzaron operaciones a inicio de año desde y hacia Medellín, Cartagena y San Andrés y se espera conectar la ciudad con nuevos destinos en un futuro próximo.

Cabe resaltar que, desde la reactivación aérea de vuelos nacionales del primero de septiembre, hasta la fecha más de 68 mil viajeros se han movilizado desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la capital del Valle, en un total de 871 vuelos nacionales. Por su parte, y desde 21 de septiembre con la apertura de vuelos internacionales el tráfico de pasajeros ha sido de aproximadamente 6.500 con un total de 47 vuelos internacionales; lo que demuestra la importancia de esta terminal para el país.

Para la región es muy importante sumar una nueva frecuencia que incremente la conectividad del Valle del Cauca con la capital del país. Su apertura permitirá a los usuarios tener unos precios muy competitivos en esta etapa de reactivación aérea. Felicitamos a Viva Air por operar su cuarto destino desde el Aeropuerto y le auguramos muchos éxitos”, Aerocali, concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Más detalles sobre trayectos:

  • Horarios de vuelos del 7 al 15 de octubre:
    • Bogotá – Cali: 4:30 p. m – 5:45 p. m.
    • Cali – Bogotá: 6:35 p. m. – 7:45 p. m.
    • Días: lunes, miércoles, viernes y domingo
  • Desde el 15 de octubre, esta ruta tendrá vuelos cinco días a la semana, y desde el 31, pasará a operar diariamente.
EasyFly ha transportado 21.000 pasajeros en Santander y Eje Cafetero
Spirit Airlines inicia vuelos a Bucaramanga en noviembre

Deja un comentario

×