Video: El primer encendido de motores del 787 Dreamliner de Boeing

Comunicado de Prensa OPAIN sobre la operación de las pistas en el Eldorado
Airbus proclama su A380 como un éxito
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBoeing encendió hoy por primera vez los motores del 787 Dreamliner, un par de Rolls-Royce Trent 1000, en sus instalaciones de Everett, Washington.

Este hecho memorable da inicio a otra fase de pruebas que validarán la "más eléctrica" arquitectura de sistemas del 787 y lleva el ZA001 un paso más cerca de su primer vuelo, programado para finales de junio.

Boeing y Rolls-Royce confirmaron que el primer encendido de motores fue todo un éxito. Los motores fueron iniciados y se mantuvieron prendidos a mínima potencia, por primera vez en su historia, a las 09:31 a.m. hora local, expeliendo una nube de humo blanco mientras el aceite de almacenamiento del motor era quemado.
 
Boeing 787 Dreamliner Primer Encendido de Motor - Liz Matzelle
 
Foto: Liz Matzelle
 
Liz Matzelle, spotter de aeronaves y quien se encontraba a unos 600 metros de distancia del evento, señaló que el inicio del motor fue apenas audible desde esa distancia.

"Las luces seguían prendidas pero, para ser sincera, no hay manera de decir si los motores estaban encendidos o no", dijo Matzelle.

A continuación el video del histórico primer encendido de motores del moderno 787 Dreamliner:

 

 
 
 
Fuente: FlightGlobal.com / FlightBlogger – Editado y Traducido Aviacol.net
Comunicado de Prensa OPAIN sobre la operación de las pistas en el Eldorado
Airbus proclama su A380 como un éxito

Deja un comentario

×