United Airlines reducirá 100% de sus emisiones para 2050

Venezuela suspende operación de vuelos internacionales
Wingo reactiva los vuelos a Aruba y Cuba desde Bogotá

United Airlines reducirá 100% de sus emisiones para el año 2050.United Airlines se ha comprometido a ser 100% ecológico mediante la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100% para 2050.

United, que en 2018 se convirtió en la primera aerolínea de EE.UU. en comprometerse a reducir sus emisiones de GEI en un 50% para 2050, avanzará hacia la neutralidad de carbono al comprometerse a una inversión multimillonaria en tecnología revolucionaria de captura de carbono atmosférico conocida como Captura Directa de Aire, en lugar de medidas indirectas como la compensación de carbono, además de seguir invirtiendo en el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir para combatir el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo“, dijo Scott Kirby, CEO de United. “Estas tecnologías revolucionarias reducirán significativamente nuestras emisiones y reducirán considerablemente la velocidad del cambio climático, porque comprar compensaciones de carbono por sí solo no es suficiente. Quizás lo más importante es que no solo lo estamos haciendo para alcanzar nuestro propio objetivo de sostenibilidad; lo estamos haciendo para impulsar el cambio positivo que requiere toda nuestra industria, para que todas las aerolíneas puedan eventualmente unirse a nosotros y hacer lo mismo“.

Inversiones en Tecnología de Captura Directa de Aire

En lugar de simplemente ir por el enfoque convencional para la descarbonización, confiando únicamente en la compra de compensaciones de carbono, United tiene la intención de realizar una inversión multimillonaria en 1PointFive, Inc., una asociación entre Oxy Low Carbon Ventures, una subsidiaria de Occidental y Rusheen Capital Management. La misión de 1PointFive es frenar el aumento de las temperaturas globales mediante la eliminación física del dióxido de carbono (CO2) del aire mediante la tecnología de captura directa de aire con licencia de Carbon Engineering.

La tecnología de Captura Directa del Aire es una de las pocas formas comprobadas para corregir físicamente las emisiones de los aviones y puede escalar para capturar millones y potencialmente miles de millones de toneladas métricas de CO2 por año. El CO2 capturado será almacenado de forma permanente, segura y a gran profundidad por Occidental, un proceso certificado por terceros independientes. El compromiso, el primero en ser anunciado en la industria de la aviación, ayudará a 1PointFive a construir la primera planta de captura directa de aire de tamaño industrial en los Estados Unidos. Se espera que una sola planta capture y retenga permanentemente un millón de toneladas de CO2 cada año, el equivalente al trabajo de 40 millones de árboles, pero cubriendo un área de tierra unas 3.000 veces más pequeña.

Inversiones en Combustible de Aviación Sostenible

Con hasta un 80% menos de emisiones de carbono durante el ciclo de vida que el combustible para aviones convencional, el combustible de aviación sostenible es la forma más rápida y eficaz en que United está reduciendo sus emisiones. Entre todas las aerolíneas a nivel mundial, United tiene más del 50% de todos los compromisos de compra futuros anunciados públicamente para usar SAF y tiene el historial más largo de uso de SAF de todas las aerolíneas estadounidenses. United ha utilizado SAF para ayudar a impulsar de manera sostenible cada vuelo que sale de su centro de conexión de Los Ángeles desde 2016.

Además, United ha invertido más de $30 millones en el productor de combustibles sostenibles con sede en California Fulcrum BioEnergy, que sigue siendo la mayor inversión que cualquier aerolínea a nivel mundial haya hecho en un productor de combustible sostenible.

Desde 2016, United ha utilizado más SAF que cualquier aerolínea a nivel mundial y ha volado:

  • 26 millones de pasajeros en vuelos propulsados con una mezcla de SAF
  • 44 mil millones de millas-pasajero en vuelos propulsados con una mezcla SAF
  • 215.000 vuelos propulsados con una mezcla SAF

Compromiso con el Medioambiente

El compromiso de United de convertirse en carbono neutral para 2050 representa otra posición de liderazgo que la aerolínea ha tomado para reducir su impacto en el medioambiente. Los logros ambientales significativos de United incluyen:

  • Convertirse en la primera aerolínea a nivel mundial en incorporar SAF en operaciones regulares de forma continua, marcando un hito significativo en la industria al ir más allá de los programas de prueba y demostraciones al uso diario de combustible bajo en carbono en operaciones en curso.
  • En 2019, comprometió $40 millones para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de SAF y otras tecnologías de descarbonización.
  • Operando el Flight for the Planet en 2019, el cual representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
  • Convertirse en la primera aerolínea en volar con los wingets Split Scimitar de Boeing, que reducen el consumo de combustible en un 2% adicional en comparación con las aletas estándar; United es el mayor operador de aletas Scimitar en la actualidad, con casi 400 aviones equipados con estos winglets.
  • Convertirse en la primera aerolínea de EE. UU. en reutilizar artículos de los kits de amenidades de cabina premium internacionales de la aerolínea y asociarse con Clean The World para donar productos de higiene a aquellos con necesidades críticas.
  • Eliminando los palillos de plástico no reciclables para revolver y palillos para coctéles en los aviones y reemplazándolos por un producto más ecológico hecho 100% de bambú.
  • Continuar reemplazando su equipo elegible en tierra con alternativas más limpias y eléctricas, con casi el 45% de la flota convertida hasta la fecha.

Programa Eco-Skies de United

A principios de este mes, el Carbon Disclosure Project nombró a United como la única aerolínea a nivel mundial en su ‘Lista A’ de 2020 por las acciones de la aerolínea para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía de bajas emisiones de carbono, marcando el séptimo año consecutivo en que United tuvo el puntaje CDP más alto entre las aerolíneas estadounidenses.

En 2017, la revista Air Transport World nombró a United como la Aerolínea Ecológica del Año por segunda vez desde que la aerolínea lanzó el programa Eco-Skies. Además, United ocupó el primer lugar entre los operadores globales en el Ranking Global 500 Green de Newsweek de 2017, una de las evaluaciones de desempeño ambiental más reconocidas de las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo.

Venezuela suspende operación de vuelos internacionales
Wingo reactiva los vuelos a Aruba y Cuba desde Bogotá

Deja un comentario

×