United Airlines celebró 30 años de volar a Colombia

Iberia: aerolínea más puntual del mundo en enero de 2024
LATAM Airlines logró positivo resultado en 2023

Celebración del aniversario No. 30 de United Airlines en Colombia.United Airlines celebró, la semana anterior, 30 años de haber iniciado la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia.

Con un evento celebrado en la residencia de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la aerolínea celebró 30 años de servicio a Colombia. La celebración contó con importantes directivos de la aerolínea y de la Embajada de Estados Unidos en el país.

United cuenta con tres vuelos diarios a Colombia, dos diarios desde Houston; y un vuelo diario desde Newark a Bogotá, este último pasa a dos vuelos diarios para la temporada alta de verano en el hemisferio norte.

Estamos muy orgullosos de celebrar 30 años de brindar servicio en Colombia, es un hito importantísimo para United y estamos completamente comprometidos con el país y con transportar a más de 2,5 millones pasajeros a través de nuestras dos rutas a lo largo de todos estos años. Nuestros equipos de ventas y de atención al cliente locales son altamente reconocidos por nuestros clientes y socios por brindar un servicio que va más allá de la clásica asistencia; están realmente abocados en mejorar, asesorar y ayudar a nuestros pasajeros y socios en todo lo que ellos necesiten”, dijo comentó Gilda Vélez, gerente de ventas de United Airlines en Colombia.

Con motivo de la celebración llegó a Colombia Doreen Burse, vicepresidente sénior de ventas de United, quien se reunió con clientes para la celebración del aniversario junto con aliados estratégicos y el equipo local. 

Colombia es un mercado estratégico para United en América Latina y en estas tres décadas de servicios hemos construido una relación muy sólida con nuestros socios de viaje”, dijo Burse.

Durante 2023, United movilizó más de 1.600 toneladas de flores desde Colombia a destinos como Tokio, Londres y dentro de Estados Unidos.

Gracias a la excelente calidad de las flores, este tipo de mercancía ha sido bien recibida en mercados internacionales de Europa y Asia. Asimismo, derivado de su origen perecedero, nuestra transportación juega un papel crucial en su traslado para que lleguen a su destino con la mejor calidad”, expresó Andrés Torres, gerente de United Cargo en Colombia.

Se estima que entre enero y octubre de 2023, el valor de exportaciones de flores colombianas superó los 1,664 millones de dólares estadounidenses. De las cuales, las rosas representaron aproximadamente 322,05 millones.

United también transporta, desde y hacia Colombia, textiles, cueros, repuestos para campos petroleros, pescado congelado, peces tropicales vivos, frutas y envíos diplomáticos.

Iberia: aerolínea más puntual del mundo en enero de 2024
LATAM Airlines logró positivo resultado en 2023

Deja un comentario

×