Iberia: aerolínea más puntual del mundo en enero de 2024

Avianca recibe reconocimiento de "Carbon Disclosure Project"
United Airlines celebró 30 años de volar a Colombia

Airbus A330-200 de Iberia.Iberia fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo según la medición de Cirium para enero de 2024.

Durante el primer mes del año la aerolínea logró que el 87,3%, de sus 14.152 vuelos operados, llegaron a hora, lo que la ubicó en el primer lugar del escalafón de puntualidad entre aerolíneas globales.

Para alcanzar a estar en esta posición, se tiene en cuenta a las aerolíneas con mayor número de ASK del mercado, es decir, deben estar dentro del 10% de las aerolíneas con mayor ASK del mundo y operar, en al menos, tres regiones del mundo.

Comenzar el año siendo la aerolínea más puntual del mundo es una gran satisfacción que pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días los empleados de Iberia para que funcione el complejo engranaje que permite que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora.”, dijo Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción de Iberia.

Por su parte, Cirium afirmó: “Se trata de una hazaña especialmente notable, teniendo en cuenta que la aerolínea se enfrentó a dificultades operativas en enero como consecuencia de la huelga del personal de handling de la aerolínea.

En 2023, Iberia fue la segunda línea aérea más puntual de Europa y la quinta del mundo.

Avianca recibe reconocimiento de "Carbon Disclosure Project"
United Airlines celebró 30 años de volar a Colombia

Deja un comentario

×